Sistemas de seguridad: las herramientas para reforzar tu hogar

Portada » Sistemas de seguridad: las herramientas para reforzar tu hogar

Sistemas de seguridad: las herramientas para reforzar tu hogar

En la actualidad la tecnología juega un papel importante para la seguridad para hogares, ya que son más las personas que necesitan fortalecer su vivienda para evitar eventos desafortunados. No solo hablamos de aquellas personas mal intencionadas que intentan robar sino de aquellos sucesos que pueden generar pérdidas económicas así como humanas, un ejemplo de ello son los incendios. 

 

La ventaja de estas herramientas es que ahora no es necesario contratar empresas privadas para estos servicios,  ya que permiten que tu mismo las instales, creando un hogar inteligente y seguro que puedes monitorear desde una aplicación móvil. 

 

Medidas de seguridad con más demanda

Varios sistemas han tenido auge en los últimos años, clasificándose de la siguiente manera:

 

  • Sistema perimetral
  • Sensores de movimiento
  • Sistema  anti incendios o fugas
  • Puertas blindadas
  • Aplicaciones de seguridad

 

Los precios de estos sistemas son muy variados aunque siempre hemos tenido el lema de que más vale el tiempo y la inversión en la seguridad de nuestro hogar.

 

Sistema de alarmas: la protección que crece día a día 

En post pasados recalcamos  que la inseguridad en México crece a pasos agigantados teniendo como consecuencia que miles de personas recurren a herramientas para la protección de su casa e incluso, el sector empresarial ha tenido que usar métodos contra los delincuentes.

 

Tan solo en noviembre del 2019 hubo 6424 denuncias registradas ante las autoridades por robo a casa-habitación y 8833 negocios fueron víctimas de un delito. Además de la cultura de prevención, también es importante que comencemos con la de denuncia un cambio en nuestra sociedad puede llegar a significar un gran paso para erradicar la delincuencia. 

 

Aunque la instalación de una alarma no lo convierte en un hogar inviolable, sí proporciona mayor seguridad, por eso ya es “normal” que las casas ubicadas en condominios instalen estos sistemas. 

 

Prevención de accidentes en el hogar: un factor que no debemos de olvidar

Los accidentes en el hogar son un peligro que puede cobrar vidas humanas por ello la prevención es un punto indispensable. Un dato interesante es que después de los accidentes de tráfico, los percances en  casa son la segunda causa de mortalidad, ya que el 53% de los incendios en México ocurren en casa. 

 

Diversos factores pueden provocarlos como  instalaciones eléctricas en mal estado, descuidos en la cocina, conexiones de gas improvisadas o electrodomésticos y aparatos electrónicos deficientes. Recuerda que en  minutos las llamas pueden terminar con el hogar que costó años de esfuerzo. Toma en cuenta estos puntos de prevención.

 

¿Cómo prevenir un incendio en el hogar?

  • Revisar que estén buen estado las instalaciones eléctricas 
  • Monitorear constantemente las conexiones de gas
  • No dejar encendidas velas o lámparas de gas o gasolina
  • Fumar en  exteriores, no en camas o sillones
  • No conectar varios aparatos a la misma toma de corriente
  • Colocar alarmas anti incendios o detectores de humo, aunque no eliminan el fuego son dispositivos que alertan este tipo de hechos.

 

Estas medidas de prevención pueden ser de gran ayuda para la evitar un accidente con fuego en casa. Te recomendamos tener los números telefónicos de emergencia ante cualquier percance.

 

La tienda en línea en pro de la  seguridad

Ante la necesidad de protección que requiere la sociedad desde su hogar, ORDIL habilitó una tienda en línea para adquirir las herramientas de protección para tu hogar, ya sea de delincuentes o de percances como incendios. Una de las ventajas de estos dispositivos es que no hay la necesidad de contratar un servicio adicional, ya que tu mismo los puedes instalar y en algunos casos monitorear desde tu teléfono celular. 

 

Para elegir algún tipo de alarma para el hogar primero tienes que saber  el grado de seguridad que requieres. Una opción son los sensores, que permitirán  una máxima protección y seguridad. Si combinamos estas herramientas con cámaras, podemos llegar a tener un sistema de vigilancia versátil y completo. 

 

La tecnología ofrece opciones de todo tipo para mejorar la seguridad del hogar, conócelas en la nueva tienda  ORDIL. 

 

TIENDA ORDIL

 

By |enero 15th, 2020|¿Vives en un Condominio?|Comentarios desactivados en Sistemas de seguridad: las herramientas para reforzar tu hogar

About the Author: