¿Qué debes considerar para la cuota de mantenimiento?

Portada » ¿Qué debes considerar para la cuota de mantenimiento?

¿Qué debes considerar para la cuota de mantenimiento?

Aproximadamente el 40% de la cuota de mantenimiento lo inviertes a la seguridad de tu condominio, por lo que es fundamental utilizar sistemas que sean eficientes para que el dinero se invierta lo mejor posible evitando que los “amantes de lo ajeno” hagan de las suyas.

Por eso es necesario que detectes las vulnerabilidades de tu condominio y te enfoques en ellas. Para ello es importante la comunicación con tus condóminos y sobre todo optimizar el presupuesto.

 

¿Cómo definir la cuota?

La cantidad a pagar se establece de acuerdo a las necesidades e instalaciones del condominio, ya que no es lo mismo uno que tiene salones, gimnasio, alberca o canchas, a otro que solo cuenta con áreas verdes.

 

También te puede interesar: Refuerza el control de accesos y evita desgracias

 

Elabora una lista con los gastos mensuales, como por ejemplo:

  • Seguridad
  • Limpieza
  • Personal
  • Jardines
  • Agua y alumbrado

Hay dos formas de calcular el monto:

1.- Suma el total del listado de gastos así como un extra para eventualidades, despues lo divides por el número de casas que hay en el condominio.
2.- Otra es con la fórmula del valor de la propiedad. Divide el total del presupuesto contemplado por el metro cuadrado de cada propiedad de los condóminos.

 

Pagos en tiempo y forma:

El tema de seguridad no se debe tomar a la ligera y en algunas situaciones el que tus residentes no te proporcionen a tiempo la cuota de mantenimiento, puede afectar considerablemente el reforzar las entradas y salidas de tu condominio.

Por eso es importante que ante cualquier situación, implementes las multas o castigos que se acordaron y firmaron en la junta vecinal. Además por ley, los condóminos tienen la responsabilidad de pagar los gastos comunes. En caso de que no se hagan los pagos, se debe realizar los siguiente:

1.- Primero ten un acercamiento para intentar llegar a un acuerdo y conocer los motivos del atraso de pago.
2- La ley de propiedad de condominio señala que la siguiente vía será exhibir a los deudores, generando una presión para el moroso.
3.- En caso de no tener respuesta, se debe iniciar una queja ante las autoridades. Es necesario que conozcas la ley así como las dependencias a las que debes recurrir como PROSOC o el Centro de Justicia Alternativa.

 

Instala sistemas con precios accesibles:

Todos deben colaborar para que un sistema de seguridad funcione, por lo que la prevención y el definir roles son parte importante. Como administrador del lugar contempla los siguientes puntos:

 

1.- Conoce a tus habitantes y sus necesidades
2.- Refuerza la seguridad de tus accesos
3.- Es necesario que acuerden el crear un fondo de reserva para enfrentar cualquier contingencia y esto no llegue afectar la seguridad.

 

La mayoría de los condóminos coinciden en que la seguridad se debe garantizar, por ello está en el top de prioridades. Ordil es un sistema que blinda los accesos de condominios y que te da información a detalle de la persona que ingresa:

 

1.- Registro en recepción con identificación
2.- Fotografía al momento
3.- Identificación de placas vehiculares

 

También te puede interesa: ¿Cómo implementar seguridad y tecnología en mi condominio?

 

¿Quieres conocer ORDIL? Úsalo por 30 días GRATIS.

 

 

¡Nosotros te ayudamos a reforzar la seguridad de tus accesos!

By |agosto 16th, 2019|¿Vives en un Condominio?, Blog de Ordil|Comentarios desactivados en ¿Qué debes considerar para la cuota de mantenimiento?

About the Author: