¿Cómo proteger mi casa de robos en vacaciones navideñas?

Portada » ¿Cómo proteger mi casa de robos en vacaciones navideñas?

¿Cómo proteger mi casa de robos en vacaciones navideñas?

La inseguridad es una constante en todo momento, donde el pan de cada día son los asaltos a mano armada y los robos a unidades habitacionales, más en ésta temporada decembrina, donde la mayoría de personas sale de vacaciones, dejando  sus viviendas vulnerables ante estos sucesos.

Según el Instituto para la Economía y la Paz, la violencia que hay en México lo ha colocado en el lugar 140 de 163 países en el índice Global De Paz en lo que va del 2018.

Es por eso, que nos dimos ala tarea de hacer una lista por ti, donde encontrarás algunos consejos para cuidar de tu hogar, antes de salir a disfrutar con tu familia ésta temporada navideña.

  1. Que tu casa no parezca estar sola

Pídele a un familiar o amigo que visite tu casa de vez en cuando durante tu ausencia, o pídele a un vecino de confianza que recoja tu correspondencia para que la casa no parezca vacía ante los ladrones.

  1. Refuerza tus cerraduras

Antes de salir de vacaciones es muy recomendable revisar y asegurarse de que todas las cerraduras de tu casa funcionen a la perfección para evitar que con cualquier forcejeo puedan abrirse.

  1. No le digas a todos que te irás de viaje

Entre menos personas sepan que no estarás en casa mejor, evita decir que tu casa estará sola y mucho menos decir durante cuántos días, te recomendamos tampoco publicarlo en redes sociales.

  1. No levantes sospechas con el timbre del teléfono

Desconecta el teléfono de casa, o desvía las llamadas a tu móvil para que no sea tan evidente que no estás, en especial durante las horas del día.

  1. Revisa puertas y ve ventanas, cochera, persianas y todo lo que pueda ser de fácil acceso para los ladrones, también evita dejar objetos de valor o equipos electrónicos llamativos que pueda verse con facilidad desde el exterior.
  1. Sistema de seguridad

Si en ésta categoría el perro no funciona, contrata Ordil, con el podrás recibir notificaciones a tu móvil con los datos, las placas, y la foto de quienes visitan tu condominio, también es buena idea instalar un sistema de alarma o cámaras, y si ya tienes instalada alguna sólo te recomendamos hacer pruebas previas a tu salida.

Con estos consejos, seguro será más fácil salir corriendo tranquila con tus maletas al aeropuerto, ahora, sólo preocúpate por disfrutar al máximo el viaje.

 

By |diciembre 14th, 2018|¿Vives en un Condominio?, Blog de Ordil|Comentarios desactivados en ¿Cómo proteger mi casa de robos en vacaciones navideñas?