Manual de un buen guardia de seguridad en condominios

Portada » Manual de un buen guardia de seguridad en condominios

Manual de un buen guardia de seguridad en condominios

Para optimizar la seguridad en condominios es fundamental contar con un guardia de seguridad ya que será quien proveerá el orden del área. Uno de los motivos de contratar vigilante es que brinda esa protección y tranquilidad que requieren tus residentes; ante los aumentos en índices delictivos, contar con un apoyo en el condominio nunca está de más. 

Leer también: ¿Cómo fortalecer el control vehicular y recepción? 

Ellos serán tu primer fuente para atender alguna eventualidad o problema que requiera la intervención de policías, ya que mientras llegan las autoridades al condominio, el guardia de seguridad es el encargado de mantener el orden. Ante ello, te recomendamos que contrates a personal profesional, debido a que será en primer instancia, el encargado de salvaguardar el condominio. Así que recuerda los beneficios de tener un vigilante de seguridad:

  • Controlan accesos.
  • Previenen problemas de seguridad.
  • Atienden y están preparados ante cualquier situación.

¿Qué responsabilidades tiene un guardia de seguridad

En ocasiones no tenemos claro cuáles son las verdaderas funciones de un vigilante; de la misma manera tampoco sabemos las responsabilidades que debe tener, por lo que su función en ocasiones es la inadecuada lo que origina un fracaso en la seguridad de tu condominio. Por eso es importante recalcar las funciones de un guardia de seguridad:

  1. Vigilar de manera preventiva y activa las instalaciones del condominio, tanto al interior como exterior.
  2. Utilizar sistemas electrónicos de detección y alarma.
  3. Trabajar de la mano con las autoridades para garantizar la tranquilidad de las personas.

Antes de contratar a la persona encargada de la vigilancia, es importante que los residentes y tú detecten cuáles son sus “dolores” y establezcan políticas y responsabilidades de seguridad, el cual debe conocer el guardia de seguridad privada. 

Obtén mayor éxito con el manual del guardia de seguridad 

En ocasiones desconocemos la importancia del vigilante de tu condominio, no consiste en estar en una caseta y esperar a que las horas pasen, es mucho más que solo estar presente en un solo lugar. Para que entiendas las funciones específicas de un guardia de seguridad, a continuación tendrás un descargable donde puedes consultar el manual del guardia de seguridad, donde viene información detallada de lo que debe tener la persona encargada de prevenir hechos desafortunados. 

manual guardia de seguridad

El guardia de seguridad y los sistemas de prevención 

El vigilante, por si solo, no puede atender el cuidado del condominio, por ello requiere de sistemas de seguridad que refuercen y le ofrezcan mayor control en las entradas y salidas. En ORDIL tenemos el sistema de registro ideal para atender la necesidad de los condominios, ya que a través de un registro electrónico puedes almacenar la información de todas las personas que ingresan. Los datos que puede obtener son: nombre, domicilio y el número de placas, en caso de entrar con vehículo. 

Leer también: Disminuye los robos con estos sistemas de seguridad.

Unas de las ventajas que ofrece ORDIL es que se vincula a cámaras de videovigilancia y a  puertas/plumas de acceso obteniendo información que se almacena en el sistema. Además los accesos son más rápidos, ya que a través de mensajes de whatsapp puedes acceder o negar el ingreso de tus visitas. Todo esto y más podrá hacer el guardia de seguridad desde la caseta de vigilancia, dándole mayor facilidad para proteger tu condominio.

Conoce más de este sistema de seguridad, donde tenemos el plan ideal para ti. NO escatimes en la seguridad y brinda más protección así como seguridad a tus residentes y a las personas que te visitan. 

PROBAR GRATIS
By |febrero 27th, 2020|No trabajes más, Trabaja Mejor|Comentarios desactivados en Manual de un buen guardia de seguridad en condominios

About the Author: