Libro de visitas: Su eliminación de la recepción ante el coronavirus

Portada » Libro de visitas: Su eliminación de la recepción ante el coronavirus

Libro de visitas: Su eliminación de la recepción ante el coronavirus

Esta nueva normalidad por el coronavirus, está retando a todos los sectores de la sociedad, eso incluye a las empresas en México, quienes a parte de la responsabilidad social y laboral hacia sus colaboradores como visitantes, también tienen que adquirir la capacidad de innovación así como la adaptación a nuevas herramientas tecnológicas, esto incluye eliminar el libro de visitas.

¿Por qué se debe eliminar el libro de visitas?

El libro de visitas se convirtió en la herramienta para conocer a las personas que visitaban la empresa. En algunas organizaciones, esto era fundamental debido a que era requisito de las autoridades, pero con el paso del tiempo se comprobó que los ingresos eran algo ineficiente ya que el proceso era lento y poco fiable.

Además, esto se intensificó debido a la pandemia del coronavirus. A continuación te damos las razones del por qué el libro de visitas puede convertirse en un foco de infección, de hecho, este libro se eliminó de cualquier recepción de empresas.

Eliminar el libro de visitas

Acumulador de virus y bacterias

Los libros de visitas pueden ser el refugio de miles de bacterias que pueden ocasionar graves infecciones respiratorias, entre otras. Estudios señalan que en una empresa en México pueden llegar a visitarla diariamente más de 100 personas y cómo mínimo de 30 a 50 visitantes. Si todas las personas que ingresan a la organización utilizan esta herramienta en recepción, cuántos virus son los que quedan almacenados y se transmiten entre sí, ahora que se puede esperar con una pandemia como el coronavirus.

No hay manera de desinfectar

Sanitizar los libros es muy difícil, debido a que los químicos que contiene puede afectar su contenido. Además de que si se realiza, en minutos volverá a contener gérmenes ya que el uso es constante debido a que varias personas lo utilizan.

Obliga el contacto físico

Para el registro de visitantes con el libro de visitas es necesario que exista un contacto físico, ya que por lo general, el encargado de recepción es el que entrega el libro o pluma y le señala donde registrar sus datos, esto es un contacto directo que en estos tiempos de crisis ante covid, se tienen que eliminar.

Solución: Software de registro de visitas

Para que las empresas privadas o públicas le hagan frente a la pandemia del coronavirus, sin parar operaciones, definitivamente es con ayuda de la tecnología. Esto  elimina a que el registro de visitas sea rudimentarias y poco higiénicas como lo es el libro de visitas. Los software de registro de visitas dan ventajas a la recepción de la empresa, con accesos ágiles, evitando las aglomeraciones.

También te interesa leer: Aplica estas acciones en tu empresa con la nueva normalidad

ORDIL, es el sistema de seguridad GRATUITO que permite que el registro de visitas sea de manera automática y sin la necesidad de tener un contacto físico entre la persona que llega de visita con la encargado de recepción. Este programa para el registro de personas tiene múltiples beneficios como:

beneficios de ordil en recepción de empresas

Al aplicar de manera gratuita esta plataforma de registro en tu recepción, tu organización es menos susceptible a contagios de enfermedades, debido a que todo es  a través de una computadora, laptop ó celular. En el momento de solicitar una prueba SIN COSTO:

  • Los datos del visitante se ingresan por medio de sistema
  • La confirmación de ingreso se hace por medio de la plataforma
  • Almacena los datos de las visitas a tu organización
  • Disminuye los tiempos de registro

Conoce el flujo con ORDIL de ingreso con el sistema gratuito:

pasos del registro de visitas ORDIL

Además, esta herramienta tecnológica permite la utilización de varios elementos con planes extra. Por ejemplo: un escáner de identificaciones, whatsapp, plataformas digitales o la vinculación con otros sistemas de seguridad, como cámaras de videovigilancia o puertas de accesos. Esto y más se puede agregar a un plan que se adapte a tus necesidades.

Ante la pandemia  de COVID-19, ORDIL permite que el proceso de visita sea aún más seguro y rápido, esto a través de citas previas. Este proceso se realiza sin contacto físico alguno, ya que la entrada se da por un código QR. Descubre en el siguiente vídeo su proceso:

Te invitamos a que solicites una prueba GRATIS para que compruebes los beneficios de este sistema de seguridad. Dile adiós al libro de visitas que lo único que puede provocar son contagios de covid-19.

PROBAR GRATIS
By |agosto 28th, 2020|No trabajes más, Trabaja Mejor|Comentarios desactivados en Libro de visitas: Su eliminación de la recepción ante el coronavirus

About the Author: