Términos y condiciones

Términos Comerciales de Ordil S.A.P.I. De C.V. (A continuación Ordil)
Fecha de entrada en vigor: … enero del 2015»

Estos “Términos Comerciales” se aplican a nuestras operaciones comerciales que realicemos con usted o la empresa que representa, incluyendo la compra de cualquier servicio de pago. Denominamos “Servicio de Pago” a cualquier servicio por el cual se cobra una tarifa, incluidas todas las versiones del servicio. Deberá leer estos Términos Comerciales atentamente para entender sus derechos y obligaciones, dado que los mismos constituyen un contrato entre usted o la empresa que representa y Ordil S.A. de C.V. (A continuación Ordil), o sus filiales donde compre el Servicio de Pago. Con la compra de un Servicio de Pago, acepta estar legalmente vinculado a estos Términos Comerciales. (Por favor, en la siguiente sección, “¿Con quién estoy cerrando un contrato?” encontrará nuestra explicación acerca de con quién está cerrando un contrato en cada una de las diferentes circunstancias).

Podemos actualizar estos Términos Comerciales cada cierto tiempo. Los Términos Comerciales publicados en nuestra página web se aplicarán a su transacción (en adelante, una “Transacción Comercial”) en el momento en que usted compre un Servicio de Pago. Asegúrese de leer estos Términos Comerciales antes de completar ninguna Transacción Comercial. Si usted no está de acuerdo con los Términos Comerciales, podrá elegir no celebrar la Transacción Comercial. Si lleva a cabo alguna Transacción Comercial, se someterá a los Términos Comerciales actualizados.

Pago de Tarifas, Impuestos

Cuando usted opta por comprarnos a nosotros y trámite un formulario de pago, usted acepta que: (i) cumplirá su obligación de pagar el Servicio de Pago a más tardar en la fecha límite de pago; (ii) cualquier información sobre el pago que usted facilite es fiel y exacta; (iii) usted está autorizado para utilizar la forma de pago que usted seleccione; (iv) tenemos permiso para conservar la información y forma de pago, lo cual incluye toda la información proporcionada sobre tarjetas débito y crédito, que usted y su banco o la correspondiente red de pagos suministren; y (v) nosotros estamos autorizados a cobrarle por el Servicio de Pago, utilizando la forma de pago y la información que usted nos facilitó y que se guardó en su cuenta a partir de la correspondiente fecha para pago. Sus promesas de pago y nuestros derechos a recaudar pagos incluyen cualquier obligación que usted tenga de pagar impuestos o cargos de entrega descritos como aplicables al servicio de pago que está comprando. Además, usted acepta ser el responsable de cualquier tarifa de sobrecargo por transacción con tarjeta de crédito, así como cualquier coste de recaudación que se justifique y que incurramos como consecuencia del no pago oportuno por su parte.

Usted acepta pagar los cargos por el Servicio de Pago en la moneda que especifique Ordil (o cualquier distribuidor o procesador de pagos donde compre el Servicio de Pago) cuándo realiza la Transacción Comercial y asume todos los riesgos relacionados con cualquier valor que fluctúe en la moneda, en comparación con otras monedas. El cargo específico por un Servicio de Pago no incluye el IVA y podrá incluir ciertos impuestos. Si no cobramos ningún impuesto ni ningún cargo correspondiente a una compra, usted reconoce ser el único responsable de pagar dicho impuesto o cargo correspondiente. El recibo que se le proporcione reflejando su compra incluye el IVA, (si procede). Si va a utilizar el Servicio para fines profesionales y desea obtener documentación que indique la cantidad exacta del IVA pagado, por favor considere llenar bien los datos fiscales en la sección de configuración.

Nuestros precios para un Servicio de Pago o Producto no incluyen ninguna tarifa de terceros en la que usted incurra en relación con el uso de un Servicio de Pago, incluyendo, sin limitación, las tarifas cobradas por su proveedor de servicios de Internet, cualquier cobro de proveedores de servicios móviles o de transmisión de datos inalámbricos y otras aplicaciones o servicios de terceros con los cuales usted podrá utilizar el Servicio de Pago o Producto; usted se hace responsable de seleccionar y gestionar estos otros servicios, así como de pagar las tarifas de dichos servicios.

Cambios en las Tarifas

Podemos cambiar el precio de cualquier Servicio de Pago cada cierto tiempo, así como añadir nuevos cargos y cuotas por determinadas funciones o para reflejar un cambio en la normativa comercial o jurídica. En estos casos, le enviaremos previamente un aviso informando sobre dichos cambios sobre tarifas de suscripción periódicas por correo electrónico a la dirección que aparece en la información de su cuenta. A menos que le informemos específicamente de lo contrario, no se aplicará ningún incremento en el precio de un mismo Servicio de Pago hasta que finalice su ciclo de facturación vigente en ese momento, y no sería vigente antes de la próxima vez que se le cobre por dicho Servicio de Pago. Si no acepta pagar el nuevo precio u otros cargos aplicables, podrá optar por no renovar la suscripción al Servicio de Pago antes de que el cambio de precio entre en vigencia, cuya cancelación entrará en vigor en la fecha de finalización del ciclo de facturación que esté vigente en ese momento. Lea el apartado “Cancelación” a continuación para obtener información sobre cómo cancelar la suscripción de un Servicio de Pago.

Renovación Automática

Ordil acepta determinadas tarjetas de débito y de crédito, así como otras formas de pago en efectivo (ej., transferencias de Paypal) como formas de pago (en adelante, “Forma de Pago Aceptada”) por los Servicios de Pago, conforme a los procedimientos y normas que se incluyen en estos Términos Comerciales y cualquier contrato aplicable con la Forma de Pago Aceptada. Cuando compra mediante una Forma de Pago Aceptada, las tarifas de su Servicio de Pago se facturarán en la fecha de compra. Si usted compra una suscripción a un Servicio de Pago que se renueva de forma automática, por ejemplo, mensual o anualmente, usted acepta que podamos procesar su Forma de Pago Aceptada en cada periodo de vigencia mensual, anual u otro periodo de renovación (según el ciclo de facturación aplicable) en el día natural correspondiente al inicio de su suscripción a un Servicio de Pago, según corresponda. Consulte “Cancelación” a continuación para obtener información sobre cómo cancelar una suscripción a un Servicio de Pago. Además, usted acepta que tengamos permiso para guardar y/o compartir con algunas instituciones financieras y empresas de procesamiento de pago (incluyendo cualquier institución o empresa que contratemos en el futuro) la información relacionada con su compra y la información de pago que nos ha facilitado para procesar su compra, así como a utilizar la dirección de correo electrónico que usted nos ha facilitado para proporcionarle avisos y notificaciones relativas a los cargos recurrentes y renovaciones. Si su suscripción a un Servicio de Pago empezó un día que el mes siguiente no tiene (ej., su servicio empezó el 30 de enero y no existe el 30 de febrero), Ordil procesará su pago el último día de dicho mes. (A esto nos referimos por pago con renovación automática). A continuación, encontrará más información sobre cómo cambiar su Forma de Pago Aceptada.

Pagar mediante factura

Ordil podrá, a nuestra entera discreción, permitirle efectuar los pagos por ciertos Servicios de Pago de conformidad con las facturas que Ordil emita. A menos que expresamente se disponga lo contrario en un Contrato Separado entre usted y nosotros, le enviaremos nuestra factura en la fecha o brevemente después de la fecha en que se compre el Servicio de Pago (y de forma mensual, anual u otro periodo de renovación que se describa en “Renovación automática”) y los importes deberán abonarse al recibir la factura. Todos los pagos de las sumas incluidas en una factura se deben efectuar en la moneda que se especifique en la factura mediante cheque, transferencia bancaria u otro tipo de transferencia electrónica a un banco y número de cuenta escogida por Ordil. Las facturas que no se hayan pagado treinta (30) días después de la fecha de la factura, se considera vencida. Todos los recargos por transferencia electrónica u otros recargos similares en que se incurran, debido a la forma de pago elegida por usted, son su responsabilidad y no se podrán deducir de la suma que se le adeude a Ordil.

Cambios en las Formas de Pago e Información de la Cuenta

Usted o la empresa que representa es responsable de asegurar que toda la información de su cuenta, incluyendo su dirección de correo electrónico y toda la información de pago (dirección, número de tarjeta débito o crédito y la fecha de vencimiento), es exacta y está actualizada en todo momento. Puede cambiar esta información en cualquier momento. Si es un usuario del servicio, puede conectarse a su cuenta a través de la página web de ordil.mx, acceder a “Resumen de la Cuenta” desde la página de Ajustes y realizar los cambios. Los Clientes de Pago pueden cambiar la información de facturación tal y como se describe en los presentes términos.

Si usted no es el titular de la cuenta, pero controla los medios de pago de una cuenta de Servicio de Pago y desea hacer cualquier cambio en la forma de pago, debe notificarnoslo poniéndose en contacto con Atención al Cliente y demostrar, a nuestra satisfacción, que controla la forma de pago utilizada para el Servicio de Pago.

Si su tarjeta de crédito ha caducado, la información no es válida o usted o un tercero que controla la forma de pago realiza cambios en su cuenta de facturación en un periodo de tiempo próximo al momento en que cobramos una suscripción a un Servicio de Pago (de modo que no tenemos un tiempo razonable para hacer los cambios antes de la facturación), lo más probable es que no tengamos conocimiento de los cambios y hagamos el cobro a la tarjeta que tenemos registrada; mediante la continuación de su Servicio de Pago nos autoriza a que procedamos de este modo, y usted seguirá siendo responsable de cualquier factura pendiente, así como de los cargos incurridos por usted o nosotros como resultado de la facturación a una tarjeta no válida.

Cancelación de una Suscripción a un Servicio de Pago

Puede decidir cancelar un Servicio de Pago en cualquier momento. Cualquier cancelación de un Servicio de Pago será efectiva al final del período de facturación vigente en ese momento, salvo (i) por lo descrito a continuación por una actualización en el Servicio de Pago, (ii) por lo dispuesto en los Términos del Servicio y (iii) cuando modifiquemos los Términos del Servicio, la Política de Privacidad, o los presentes Términos Comerciales durante un período de facturación, y tales modificaciones le afecten desfavorablemente (una “Modificación de Términos”). En el caso de una Modificación de Términos, puede cancelar su suscripción del Servicio de Pago antes de la finalización del período de facturación en curso, si nosotros recibimos aviso por su parte a más tardar a los treinta días posteriores a la vigencia de dichos Términos de Modificación. Su aviso deberá ser entregado conforme a los requerimientos de los Términos de Servicio (en “¿Cómo puedo enviar un aviso a Ordil?”); la cancelación se hará efectiva al momento de recibir su aviso y la confirmación de que usted está autorizado para efectuar dicha cancelación, según se detalla a continuación.

Si desea cancelar su suscripción al servicio de Pago de Ordil, a partir de la finalización del periodo de facturación actual, puede hacerlo iniciando sesión en su cuenta desde la página web de ordil.co y accediendo a su “Resumen de la Cuenta” desde la página de Ajustes y eligiendo “Cancelar Suscripción”. Si está disfrutando de una oferta de nuestro producto Freemium que le permite disfrutar del Servicio completo de forma gratuita y esta versión excede la oferta del servicio Freemium esta se convierte en un Servicio de Pago de pago, tras la exceso de uso del servicio Freemium, deberá actualizar su servicio a un servicio de pago o cancelar el Servicio de Ordil antes de consumir la versión Freemium con el fin de evitar incurrir en cargos por el Servicio de Pago.

Si usted es el representante legal autorizado de una persona fallecida o incapacitada legalmente o una entidad jurídica que ha sido disuelta formalmente o que ha dejado de estar autorizada para actuar por su propia cuenta (sin oportunidad de restablecimiento), y desea cancelar la suscripción del Servicio de Pago de dicho individuo o entidad, debe notificárnoslo conforme a lo dispuesto en los Términos de Servicio en el departamento de Atención a Clientes, identificar la cuenta en cuestión y solicitar la cancelación del Servicio de Pago. Cancelaremos la suscripción del Servicio de Pago si usted demuestra, para nuestra satisfacción, su autoridad jurídica para actuar y ser legalmente responsable de dicha persona o entidad, así como su capacidad para validar los datos relativos a la forma de pago utilizada para el Servicio de Pago.

Podremos cancelar cualquier Servicio de Pago que haya comprado si no paga por completo y de manera puntual las cuotas de suscripción y los impuestos correspondientes de acuerdo con estos Términos Comerciales. El incumplimiento de pago ocurre en cualquier situación en la que Ordil no ha recibido el pago oportuno, incluyendo cuando cualquier emisor de tarjetas de crédito. Podemos, según nuestro criterio, decidir no cancelar inmediatamente un Servicio de Pago debido a la falta de pago, en cuyo caso usted continuará siendo responsable de las cuotas debidas mientras dure la suscripción correspondiente. Asimismo, si no paga un Servicio de Pago, podemos decidir suspender sus derechos de uso de ese Servicio de Pago o podremos cambiar los privilegios que tiene por los de la versión Freemium (por ejemplo, cambiar de una versión de pago). Haremos todo lo posible por notificar inmediatamente cualquier fallo que hubiera en el pago, de forma completa y oportuna, pero no estamos obligados a hacerlo.

Tarifas de Cobro; Recargos a la Tarjeta de Crédito

Además de las cuotas publicadas para un Servicio de Pago, usted acepta pagar cualquier cargo razonable en el que incurramos para cobrar cualquier cantidad debida o vencida, incluyendo los honorarios razonables de abogados y otros costes asociados. Los pagos atrasados tendrán una tasa de interés mensual del 1% al mes o a la tasa más alta permitida por la ley, si ésta fuera inferior, a partir de la fecha de vencimiento del pago hasta que sea pagado en su totalidad.

Si compra un Servicio de Pago con una tarjeta de crédito y posteriormente solicita al emisor de la misma que revierta ese pago, se cargará una comisión a Ordil, que puede equivaler a un múltiplo importante de la cantidad que recibimos inicialmente. En consecuencia, con el objeto de permitirle pagar cuotas de un importe relativamente más bajo con una tarjeta de crédito, usted reconoce y acepta que nos reservamos el derecho de suspender su capacidad de añadir más Contenido a su cuenta del Servicio Ordil hasta el momento en que usted nos reembolse el monto de las comisiones que el emisor de la tarjeta de crédito haya cargado.

¿Con Quién Estoy Celebrando un Contrato?

Tal y como describimos en nuestros Términos de Servicio, si adquiere un Servicio de Pago, usted estará celebrando un contrato con Ordil S.A. de C.V., o con una de las muchas compañías filiales de Ordil, según su ubicación geográfica. Esas disposiciones respecto de las partes del contrato y de la ley regente siguen aplicándose a nuestros contratos del Servicio de Ordil. Si usted elige pagar a un distribuidor tercero, por cualquier Servicio de Pago, el contrato con respecto a su pago será con dicho tercero, pero esta tercera parte no está autorizada a darle ningún término de contrato u otras garantías que afecten a las obligaciones de Ordil relacionadas con nuestra entrega del Servicio de Pago; nuestras obligaciones para con usted se rigen por los Términos de Servicio, Política de Privacidad estos Términos Comerciales.

Condiciones del servicio

Condiciones del servicio
Fecha de entrada en vigor: … de octubre de 2016 »

¡Bienvenido a Ordil! Le invitamos a acceder a nuestro sitio web y las APPs y a utilizar el Servicio de Ordil, pero tenga en cuenta que su invitación está sujeta a su aceptación de estos Términos de Servicio. Este documento describe en detalle sus derechos y nuestros derechos en relación con las disposiciones del Servicio (tal y como se definen a continuación), así que por favor lea estos Términos con detenimiento.

¿Cuáles son los Términos de Servicio?

Los Términos de Servicio constituyen un contrato entre nosotros. Los Términos incluyen las disposiciones establecidas en este documento y en la Política de Privacidad, Términos Comerciales, y a otros términos o condiciones de Ordil que le podemos presentar y usted aceptar ocasionalmente en relación a las ofertas específicas del Servicio (a las que nos referimos conjuntamente como “Términos del Servicio” o “Términos”). Si no acepta estos Términos, no tendrá derecho a acceder o utilizar nuestro Servicio. Si se registra o utiliza nuestro Servicio de otro modo, se considerará que acepta los Términos y acuerda ser una de las partes de este contrato vinculante.

Al usar el Servicio, usted reconoce, acepta y está de acuerdo con todas las disposiciones de la Política de Privacidad, incluyendo, sin limitación, el uso y tratamiento de la Información de su Cuenta y su Contenido, de acuerdo con esta Política de Privacidad.

¿Qué es el Servicio de Ordil?

El Software de Ordil (tal y como se define a continuación), el servicio de Ordil y otros productos, servicios y sitios web almacenados o puestos a disposición por Ordil, incluyendo, por ejemplo, nuestro Centro de Aplicaciones, Blog, páginas de soporte, y Tienda en Línea se denominan colectivamente en estos Términos como el “Servicio”. A cambio de poder utilizar el Servicio, usted está de acuerdo en cumplir con estos Términos.

Si esto es un Contrato, ¿quiénes son las Partes?

Usted es una parte del presente contrato. Si usted reside en la República Mexicana, entonces la otra parte de este contrato es Ordil S.A.P.I., una empresa con sede en Jalisco.

En algunas ocasiones, es posible que compre productos o suscripciones al servicio de un distribuidor autorizado. Por favor consulte nuestros Términos Comerciales para obtener información acerca de los términos contractuales adicionales relacionados con dichas compras.

¿Es éste el único contrato que tengo con Ordil?

Depende de cómo interactúe con el servicio de Ordil y nuestras aplicaciones de software. Si instala algún Software de Ordil en sus dispositivos electrónicos, se le puede pedir convenir un contrato de licencia del usuario final. Si utiliza productos o servicios relacionados con Ordil (tales como Ordil PRO o Ordil Enterprise) o participa en nuestro Blog, también deberá aceptar un contrato separado (usualmente al hacer clic en “acepto” o “estoy de acuerdo”) con nosotros. Nos referimos a cada uno de ellos como un “Contrato Separado”. Si esto sucede, el Contrato Separado tomará precedencia en caso de haber algún conflicto entre esos términos y este documento sobre Términos de Servicio, en la medida de dicho conflicto y respecto al tema en particular de ese Contrato Separado.

¿Alguna vez cambiarán estos Términos del Servicio?

Es casi seguro que se produzcan cambios en estos Términos, debido a cambios en nuestro Servicio y en la legislación aplicable. Si realizamos cualquier cambio, haremos todo lo posible para notificárselo previamente, aunque en algunas situaciones, tales como cuando se requiere que un cambio cumpla con los requisitos legales, la actualización de estos Términos deberá hacerse efectiva de forma inmediata. Anunciaremos los cambios aquí en nuestro sitio, y también podremos elegir la manera de notificarte los cambios enviándole un correo electrónico a la dirección que usted nos ha proporcionado. También intentaremos explicar las razones del cambio.

Si actualizamos estos Términos, podrá decidir libremente si los acepta o si deja de usar nuestro Servicio (véase “Cómo Cerrar Mi Cuenta” abajo); si continúa usando el Servicio después de que dicha actualización se haya hecho efectiva, se considerará que está de acuerdo con, y se obliga a, los nuevos Términos. A excepción de los cambios realizados por nosotros según lo descrito aquí, ninguna otra enmienda o modificación de estos Términos se hará efectiva, a menos que sea dispuesta en un acuerdo escrito que modifique expresamente estos Términos y que contenga una firma escrita por usted y por nosotros. Para mayor claridad, un correo electrónico u otras comunicaciones no constituirán un acuerdo escrito efectivo para estos efectos.

¿Qué tengo que hacer para utilizar Servicio de Ordil?

En primer lugar, debe crear una cuenta del servicio de Ordil. Usted crea una cuenta proporcionándonos una dirección de correo electrónico y creando una contraseña. Nos referimos a esto como la “Información de su Cuenta”. Le invitamos a que utilice una contraseña distinta y nada obvia, que sea diferente de las que utiliza para otros servicios. Usted es responsable de mantener la exactitud, integridad y confidencialidad de la Información de su Cuenta, y será responsable de todas las actividades que ocurran bajo la misma, incluyendo actividades de otros a quienes haya proporcionado la Información de su Cuenta. No nos haremos responsables por ninguna pérdida o daño que se produzca a consecuencia de no habernos proporcionado información exacta o de mantener la Información de su Cuenta segura. Si descubre algún uso no autorizado de la Información de su Cuenta o sospecha que alguien puede tener acceso a su Contenido privado sin autorización, debe cambiar inmediatamente su contraseña y notificar a nuestro equipo de Atención al Cliente.

Segundo, deberá acceder a su cuenta a través de un navegador web o instalar nuestro software de cliente en sus tabletas y teléfonos. Lo sentimos, pero la obtención de esos dispositivos y el pago de planes de datos y conectividad es su responsabilidad. Ordil tampoco tiene responsabilidad alguna por la disponibilidad de Internet y otros servicios de telecomunicación necesarios para acceder al Servicio.

¿Puedo compartir mi cuenta con alguien más?

Las cuentas del Servicio de Ordil no se deben compartir. Si comparte Información de la Cuenta con alguien, esa persona podrá controlar su cuenta y nosotros no podremos determinar quién es el verdadero propietario de la cuenta. No tendremos responsabilidad para con usted (o nadie con quién usted comparta su Información de la Cuenta) como consecuencia de su o sus acciones en estas circunstancias. Puesto que usted puede utilizar una cuenta del Servicio gratuita, y puesto que le proporcionamos una cantidad de mecanismos para permitirle compartir el Contenido de su cuenta con otros, le instamos a que no comparta la Información de su Cuenta con nadie, salvo que lo haga como parte de sus fines de planificación de herencia, según se trata a continuación. Si está buscando formas de compartir su contenido con otros (especialmente en un negocio, escuela u otro entorno institucional), le recomendamos que explore Ordil PRO o Ordil Enterprise.

¿Una vez que tenga una Cuenta, ¿cuáles son mis derechos en el Servicio de Ordil?

Una vez que cree su cuenta y acepte estos Términos, le otorgamos una licencia limitada, no exclusiva, para utilizar el Servicio sujeto a estos Términos, siempre y cuando no se le prohíba recibir el Servicio según las leyes aplicables en su caso, hasta que cierre su cuenta voluntariamente o hasta que cerremos su cuenta de conformidad con estos Términos. Además, le otorgamos una licencia personal, no transferible y no exclusiva para utilizar el Software de Ordil que le ha sido proporcionado por, o en nombre de, Ordil, con el único propósito de permitirle utilizar el Software de Ordil y disfrutar de los beneficios del Servicio, con sujeción a los términos de licencia aplicables proporcionados en el Software de Ordil y estos Términos, hasta que sus derechos finalicen conforme a dicha licencia o a estos Términos. No obtendrá ningún otro derecho o interés de Ordil o del Servicio.

Las Leyes de Protección de Datos de Ordil dicen que mis datos son míos, ¿qué significa eso?

Usted conserva los derechos de autor y otros derechos que ya tenga respecto a su contenido antes de haber enviado, publicado o mostrado datos en o a través del Servicio, pero tiene que conceder a Ordil una licencia limitada, según lo descrito más abajo, para que podamos hacer que sus datos sean accesibles y utilizables en el Servicio. Además de esta licencia limitada y otros derechos que usted otorga en estos Términos, Ordil reconoce y acepta que no obtiene derecho, título o interés alguno sobre su Contenido de acuerdo a estos Términos.

¿Cuál es la licencia que tengo que otorgar a Ordil?

Con el fin de permitir a Ordil operar el Servicio, debemos obtener de usted ciertos derechos de licencia limitados para procesar su Contenido, para que las acciones técnicas que realizamos en la operación del Servicio no se consideren violaciones legales. Por ejemplo, las leyes de derechos de autor podrían impedirnos procesar, mantener, almacenar, realizar copias de seguridad y distribuir su Contenido, a menos que usted nos de esos derechos. En consecuencia, al usar el Servicio y subir Contenido,concedes a Ordil una licencia para mostrar, presentar y distribuir su Contenido, y para modificar (con propósitos técnicos, como por ejemplo, asegurarse de que el contenido es visible tanto en smartphones como en ordenadores y otros dispositivos) y reproducir dicho Contenido para permitir que Ordil opere el Servicio. Asimismo, acepta que Ordil tiene derecho a optar por no aceptar, registrar, almacenar, mostrar, publicar o transmitir cualquier contenido a nuestra total discreción.

Al aceptar que estos derechos y licencias están exentos del pago de derechos, son a nivel internacional e irrevocables (durante el tiempo que su Contenido se almacene con nosotros), incluyendo el derecho que tiene Ordil de poner dicho Contenido a disposición de, y transferir estos derechos a, terceros con quienes Ordil tiene relaciones contractuales relacionadas con la prestación del Servicio de Ordil, únicamente con el propósito de prestar dichos servicios y, en caso contrario, permitir el acceso o divulgar su Contenido a terceros si Ordil determina que dicho acceso es necesario a fin de cumplir con sus obligaciones legales.

Si elige utilizar un servicio o aplicación de algún tercero que esté integrado con Ordil, también acepta que las licencias otorgadas a Ordil en el párrafo precedente se aplicarán al contenido que se presente o suba a través del servicio o aplicación de dicho tercero. Si el servicio o la aplicación de un tercero que elija utilizar, acceder a o extraer Contenido, usted concede a Ordil el derecho y la licencia de permitir tal acceso y extracción de su Contenido. Ordil no asume ninguna responsabilidad por, ni en nombre de, las acciones u omisiones de esas aplicaciones de terceros o de proveedores de servicios.

Ya que dependemos de sus derechos para subir y distribuir su Contenido, usted declara y garantiza a Ordil que tiene derechos legales y autoridad sin restricción para enviar su Contenido a Ordil, para hacer que cualquier otro usuario, publicación o distribución de dicho Contenido durante el uso que haga del Servicio y otorgar a Ordil los derechos estipulados en estos Términos.

Finalmente, entiende y acepta que Ordil, en la ejecución de los pasos técnicos requeridos para proporcionar el Servicio a nuestros usuarios, puede realizar tales cambios a su Contenido, según lo necesario a fin de conformar y adaptar ese Contenido a los requisitos técnicos para la conexión de redes, dispositivos, servicios o medios.

¿Hay reglas sobre lo que puedo hacer en el Servicio de Ordil?

Sí. Debe usar el Servicio de acuerdo con estos Términos. Cuando se trata del uso que usted hace del Servicio, usted acepta la responsabilidad de su propia conducta y de toda conducta proveniente de su cuenta. Esto significa que todo el Contenido -como por ejemplo, texto, imágenes, software, vídeos y cualquier otro que se le ocurra, sin importar la forma o estructura técnica (colectivamente, “Contenido”) – creado, transmitido, almacenado o que aparezca en su cuenta, es su responsabilidad y se considerará que usted es la persona que creó el Contenido o lo introdujo en el Servicio. Esto se aplica si el Contenido es privado, compartido o es transmitido mediante el Servicio o cualquier aplicación o servicio de terceros integrado con el servicio de Ordil. Si descubrimos que cualquier Contenido compartido de su cuenta viola nuestros Términos de Servicio (incluyendo la violación de los derechos de propiedad intelectual de otra persona), nos reservamos el derecho a no compartir o a eliminar dicho contenido.

¿Los empleados de Ordil mirarán mi Contenido?

La privacidad de su Contenido es una cuestión fundamental para nosotros, y esperamos que los empleados de Ordil nunca tengan que examinar el Contenido de alguien. Sin embargo, existen circunstancias limitadas en las que podemos tener la necesidad de revisar una parte o la totalidad de su Contenido, según se describe en nuestra Política de Privacidad.

¿Alguien más verá mi Contenido?

Excepto por lo descrito aquí y en nuestra Política de Privacidad, a menos que usted elija permitir que otros vean o tengan acceso al Contenido que envíe al Servicio, nadie más verá su Contenido sin su consentimiento. Por supuesto, si comparte la Información de su Cuenta con otra persona. Además, Ordil le permite utilizar una variedad de servicios y aplicaciones de terceros que interactúan con el Servicio y su Contenido, y usted deberá revisar los derechos de acceso que proporcione a dichos servicios o aplicaciones, ya que les permitirá acceder o extraer su Contenido en función de los acuerdos que alcance con dichas partes.

Derechos de propiedad intelectual.

Al aceptar estos Términos, también acepta que los derechos sobre el Servicio y Software de Ordil, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual, tales como marcas registradas, patentes, diseños y derechos de autor, están protegidos por uno o más derechos de autor, marcas registradas, patentes, secretos comerciales y otras leyes, reglamentos y tratados, además de estos Términos y cualquier Contrato Separado. En particular, usted acepta no modificar, crear trabajos derivados, descompilar o de cualquier forma intentar extraer el código fuente de cualquier Software de Ordil, a menos que se le autorice a hacerlo expresamente bajo una licencia de código abierto, le demos permiso expreso por escrito o haya sido legalmente autorizado a hacerlo de otra manera, a pesar de esta prohibición.

Derecho a Modificar el Servicio.

Nos reservamos el derecho, a nuestra total discreción, de implementar nuevos elementos como parte y/o complemento del Servicio , incluyendo cambios que puedan afectar el modo previo de funcionamiento del Servicio o Software de Ordil. Contamos con que cualquiera de estas modificaciones mejore el Servicio general, pero es posible que no esté de acuerdo con nosotros. También nos reservamos el derecho a establecer límites a la naturaleza o tamaño del almacenamiento que esté a su disposición, el número de transmisiones la capacidad de enviar o recibir mensajes de correo electrónico, el número de transmisiones de las notificaciones. con o sin previo aviso. Por ejemplo, si utiliza Ordil Freemium, no disfrutará de todas las ventajas que se proporcionan a los suscriptores del Servicio de Ordil PRO o Ordil Enterprise.

Usted también reconoce que una variedad de acciones de Ordil pueden perjudicar o impedir que pueda acceder a su Contenido o utilizar el Servicio en determinados momentos y/o de la misma manera, durante períodos limitados o permanentemente, y acepta que Ordil no tiene ninguna responsabilidad u obligación como resultado de tales acciones o resultados, incluyendo, sin limitación, la eliminación de o no poner a su disposición, cualquier Contenido. Usted acepta que no seremos responsables ante usted ni ante ningún tercero por cualquier modificación, suspensión o interrupción de cualquier parte del Servicio. Sin embargo, si usted es suscriptor de Ordil PRO o Ordil Enterprise u otra versión de pago del Servicio (cada uno de ellos es un “Servicio de Pago”) y encuentra que cualquier modificación o interrupción del Servicio de Pago le afecta negativamente, puede notificarlo al equipo de Atención al Cliente, explicando el impacto desfavorable que la modificación ha generado y, si así lo desea, podrá solicitar la cancelación de su Servicio de Pago. Tras la recepción de dicha solicitud, haremos todo lo posible para remediar sin demora el impacto adverso causado por la modificación, ampliar la duración de la suscripción de su Servicio de Pago por un período de tiempo equivalente a la interrupción y/o realizar la devolución de una parte de su cuota de suscripción al Servicio de Pago igual al tiempo restante de la suscripción del servicio de Pago no utilizado, según se considere apropiado.

Derecho a Contratar a Terceros.

Ordil contrata a ciertos afiliados u otros terceros (“Proveedores de Servicios”) para proporcionar servicios técnicos o de otra naturaleza relacionada con la totalidad o con una parte del Servicio, o realizar ciertas funciones relacionadas con el funcionamiento de Notificaciones, mensajes de correo electrónico y de pagos usted acepta que dicha participación de estos Proveedores de Servicios es aceptable. Por favor, consulte nuestra Política de Privacidad para conocer hasta qué punto un afiliado o tercero puede tener acceso a la información de su cuenta o contenidos y nuestros Términos Comerciales para entender nuestra relación con cualquier Vendedor de la tienda en línea (tal y como se define este término en nuestros Términos Comerciales), distribuidor.

Derecho a usar el Software de Terceros.

Ordil puede, de vez en cuando, incluir un software suministrado por terceros como parte del Servicio y de su software informático, el cual es usado con el permiso de los respectivos otorgadores de licencias y/o titulares de los derechos de autor en los términos previstos por dichas partes. Proporcionamos información sobre parte de este software de terceros aquí y en el Software de Ordil. Ordil expresamente renuncia a cualquier garantía o seguro frente a usted en relación con dicho software de terceros.

Derecho a actualizar nuestro software.

En relación con cualquier modificación del servicio, Ordil puede, de vez en cuando, descargar automáticamente actualizaciones de software en sus ordenadores y dispositivos con la intención de mejorar, reparar y/o desarrollar el servicio. Ordil se esforzará para ofrecerle la opción de instalar o no la actualización, sin embargo, en determinadas circunstancias (por ejemplo, los riesgos de seguridad), Ordil puede pedirle que instale la actualización para seguir teniendo acceso al Servicio. En todos los casos, usted se compromete a permitirle a Ordil entregar estas actualizaciones (y a recibirlas) como parte de su uso del Servicio.

¿Cómo responde Ordil a violaciones de derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual?

Respondemos a avisos claros y completos en relación con supuestas infracciones de derechos de autor, marca registrada u otras leyes de propiedad intelectual que cumplan los requisitos establecidos en los presentes Términos (los que creemos cumplen con la Ley Federal del Derecho de Autor, La Ley de Propiedad Industrial y otras leyes aplicables). Si usted cree que sus derechos de propiedad intelectual han sido violados, por favor acuda a nuestro departamento de Atención a Clientes. Tenga en cuenta que cada titular de la propiedad intelectual es responsable de proteger sus derechos y de llevar a cabo cualquier acción legal o de otra índole que considere adecuada. Ordil no asume ninguna obligación de ejercer ningún tipo de acción en particular para hacer cumplir o proteger los derechos de propiedad intelectual de cualquier parte en su nombre.

¿A dónde va mi información?

El Servicio está disponible en todo el mundo, pero sus datos se almacenan en un servidor seguro en los Estados Unidos de America (EUA), tal y como se describe en nuestra Política de Privacidad. Si usted utiliza el Servicio reconoce que puede enviar comunicaciones electrónicas (incluyendo la información y el Contenido de su cuenta), a través de las redes informáticas propiedad de Ordil, sus Proveedores de Servicios y de terceros ubicadas en EUA. Por lo tanto, su uso del Servicio dará lugar a la transmisión internacional de la información y por consiguiente constituirá su consentimiento para permitir dichas transmisiones.

¿Cómo puedo cerrar mi cuenta?

Usted puede desactivar su cuenta con nuestro Servicio en cualquier momento, por cualquier razón (o sin razón), y ni siquiera tiene que avisarnos. Sin embargo, si desea desactivar su cuenta, necesita seguir ciertos pasos específicos que se describen en la sección de soporte.

Ordil puede tomar medidas para limitar temporalmente su uso del Servicio o suspender el acceso a su cuenta, o cerrar su cuenta, con o sin aviso de acuerdo con estos Términos. Las razones por las cuales Ordil puede suspender o cerrar su cuenta incluyen, sin limitación: (i) el incumplimiento o violación de estos Términos o cualquier Contrato Separado; (ii) un período prolongado de inactividad (determinado a exclusivo criterio de Ordil); (iii) la falta de pago de cualquier tarifa o de otras sumas debidas a Ordil o cualquier otra parte relacionada con el uso del Servicio; (iv) la interrupción o modificación del material del Servicio (o cualquier parte del mismo); o (v) problemas técnicos o de seguridad inesperados, o problemas o un Uso no compatible prolongado.

En la mayoría de los casos, si optáramos por cerrar su cuenta, le enviaríamos un aviso con 30 días de antelación a la dirección de correo electrónico que nos ha proporcionado, para que tenga la oportunidad de recuperar cualquier Contenido almacenado en los servidores del Servicio (a menos que determinemos que tenemos legalmente prohibido avisarle u otorgarle el permiso para que usted lo haga). Después de la expiración del aviso correspondiente, usted no podrá recuperar el Contenido incluido en esa cuenta o utilizar el Servicio a través de esa cuenta.

¿Qué sucede con mi cuenta si fallezco?

El compromiso de Ordil de proteger la privacidad de su Contenido continuará, incluso después de su muerte o incapacidad. Si usted desea autorizar a alguien para que tenga acceso al Contenido o Información de su Cuenta después de que usted ya no pueda otorgarles el acceso, es necesario implementar un proceso para darles la Información de su Cuenta. Nosotros no vamos a dar la Información o el Contenido de su Cuenta a ninguna persona, ni siquiera a los familiares, a menos que determinemos que estamos legalmente obligados a hacerlo. Le recomendamos incluir la Información de su Cuenta, con instrucciones sobre cómo acceder al Contenido, en su testamento u otros planes de sucesión, de modo que cualquier persona que usted desee que tenga acceso a su cuenta disponga de los medios para hacerlo. Consulte nuestros Términos Comerciales para obtener más información sobre el pago de cancelación de los Servicios de Pago por muerte o incapacidad.

Si tengo una gran idea para compartir con Ordil, ¿cuáles son mis derechos?

Cuando usted envía ideas, sugerencias, documentos y/o propuestas relacionadas con el Servicio (u otros productos o servicios) a Ordil a través de la sección “Contáctenos”,Blog, o a través de cualquier otro canal o mecanismo (colectivamente, “Contribuciones”) , usted reconoce y acepta que: (i) sus Contribuciones no contienen información confidencial o privilegiada; (ii) Ordil no está bajo ninguna obligación de confidencialidad, expresa o implícita, con respecto a las contribuciones; (iii) Ordil tendrá derecho a utilizar o divulgar (o decidir no utilizar o divulgar) tales Contribuciones para cualquier propósito, de cualquier manera; (iv) Ordil puede estar considerando o desarrollando algo similar a las Contribuciones; (v) sus Contribuciones automáticamente pasan a ser propiedad de Ordil sin que ésta tenga ningún tipo de obligación con usted; y (vi) usted no tiene derecho a ninguna justificación, compensación o rembolso de ningún tipo y en ningún caso por parte de Ordil.

¿Ordil tiene publicidad?

Nuestro modelo de negocio es hacer que el Servicio sea tan valioso que nuestros usuarios quieran suscribirse a un Servicio de Pago. Sin embargo, podemos mostrar anuncios y promociones en, o en relación con el Servicio, algunos de los cuales pueden ser pagados por terceros. Para obtener más información, consulte nuestra página Política de privacidad e Información de Cookie s. Puesto que algunos contenidos publicitarios u otro contenido de mensajería que ofrecemos se basa en la información proporcionada por terceros, no seremos responsables por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurridos por usted como resultado de cualquier tipo de publicidad u otros mensajes. Además, sus interacciones con anunciantes encontrados en o a través del Servicio, incluyendo, sin limitación, toda la confianza en la publicidad, todas las operaciones comerciales y las obligaciones legales asociadas con la misma, son únicamente entre usted y dichos anunciantes.

¿Qué más necesito saber?

Vínculos con Terceros, Contenidos y Programación

Podemos incluir o recomendar recursos, materiales y desarrolladores de terceros, y/o enlaces a sitios web, contenidos y aplicaciones de terceros como parte de, o en relación con el Servicio. Es posible que tengamos poco control o ningún control sobre dichos sitios o desarrolladores y, en consecuencia, el usuario reconoce y acepta que (i) no somos responsables de la disponibilidad de dichos sitios, contenido o aplicaciones; (ii) no somos responsables por cualquier contenido u otros materiales o rendimiento disponibles en dichos sitios o aplicaciones; y (iii) no seremos responsables, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida causada o supuestamente causada por, o en relación con el uso de o la dependencia de cualquier contenido, material o aplicación.

Indemnización

Usted se compromete a indemnizar y exonerar de toda responsabilidad a Ordil, sus subsidiarias, afiliados, ejecutivos, agentes, empleados, anunciantes, Proveedores de Servicios y socios, por y contra cualquier reclamación, responsabilidad, daño (real o emergente), pérdida y gasto (incluyendo honorarios legales y profesionales ) que surjan de o estén relacionados de alguna forma con reclamaciones de terceros en relación con el uso de cualquier parte del Servicio, cualquier violación de estos Términos del Servicio o cualquier otra acción en conexión con el uso que realice del Servicio (incluyendo todas las acciones que lleve a cabo por su cuenta). En caso de reclamación, nos esforzaremos por informarle de la reclamación, procedimiento o acción a la información de contacto que tenemos de la cuenta, siempre y cuando la falta de entrega de dicha notificación no elimine o reduzca su obligación de indemnización en virtud del presente documento.

Limitación de Responsabilidad.

En la máxima medida en que la ley lo permita, el Servicio está Disponible “Como es” (“As Is”). USTED RECONOCE Y ACEPTA EXPRESAMENTE QUE:

(a) EL USO DEL SERVICIO Y LA COMPRA Y USO DE PRODUCTOS O SERVICIOS ESTÁN TODOS BAJO SU PROPIO RIESGO. EL SERVICIO SE SUMINISTRA Y LOS PRODUCTOS SE VENDEN “COMO SON” Y “SEGÚN DISPONIBILIDAD”. EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY, ORDIL RENUNCIA EXPRESAMENTE A TODAS LAS GARANTÍAS Y CONDICIONES DE CUALQUIER TIPO, YA SEAN EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO, PERO NO LIMITADAS A LAS GARANTÍAS Y CONDICIONES IMPLÍCITAS DE COMERCIALIZACIÓN, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR Y NO INFRACCIÓN.

(b) ORDIL NO GARANTIZA QUE (i) EL SERVICIO CUMPLIRÁ CON TODOS SUS REQUISITOS; (ii) EL SERVICIO SERÁ ININTERRUMPIDO, OPORTUNO, SEGURO O LIBRE DE ERRORES, O (iii) TODOS LOS ERRORES EN EL SOFTWARE O EL SERVICIO SERÁN CORREGIDOS.

(c) CUALQUIER MATERIAL DESCARGADO U OBTENIDO A TRAVÉS DEL USO DE LOS SERVICIOS CORRE POR SU CUENTA Y RIESGO Y USTED SERÁ EL ÚNICO RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO A SU ORDENADOR U OTRO DISPOSITIVO O DE LA PÉRDIDA DE DATOS QUE RESULTE DE LA DESCARGA O USO DE DICHO MATERIAL.

(d) NINGÚN CONSEJO O INFORMACIÓN, ORAL O ESCRITA, QUE USTED OBTENGA DE PARTE DE ORDIL O A TRAVÉS DEL SERVICIO, CREARÁ NINGUNA GARANTÍA DIFERENTE A LAS EXPRESAMENTE ESTIPULADAS EN ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO.

USTED RECONOCE Y ACEPTA EXPRESAMENTE QUE: ORDIL, SUS SUBSIDIARIAS, AFILIADOS, PROVEEDORES DE SERVICIOS Y LICENCIANTES, Y NUESTROS Y SUS RESPECTIVOS FUNCIONARIOS, EMPLEADOS, AGENTES Y SUCESORES, NO SE HARÁN RESPONSABLES POR DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, INCIDENTALES, ESPECIALES, EMERGENTES O EJEMPLARES, INCLUYENDO PERO NO LIMITADO A, DAÑOS POR LUCRO CESANTE, PÉRDIDA DE BUENA VOLUNTAD, USO, INFORMACIÓN, U OTRAS PÉRDIDAS INTANGIBLES O CUBIERTAS (INCLUSO SI ORDIL HA SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS) RESULTANTES DE: (I) EL USO O IMPOSIBILIDAD DE USAR EL SERVICIO O EL USO DE CÓDIGOS PROMOCIONALES, (ii) EL COSTO DE ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS RESULTANTES DE CUALQUIER BIEN, PRODUCTO, DATO, INFORMACIÓN O SERVICIO ADQUIRIDO U OBTENIDO, O MENSAJES RECIBIDOS O TRANSACCIONES REALIZADAS A TRAVÉS DE O DESDE EL SERVICIO; (iii) ACCESO NO AUTORIZADO A, O LA PÉRDIDA, CORRUPCIÓN O ALTERACIÓN DE SUS TRANSMISIONES, CONTENIDO O DATOS; (iv) DECLARACIONES O CONDUCTA DE CUALQUIER TERCERO EN O USANDO EL SERVICIO O PROPORCIONANDO SERVICIOS RELACIONADOS CON EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO O CON LA TIENDA EN LINEA; (v) LAS ACCIONES U OMISIONES DE ORDIL EN VIRTUD DE LA CONFIANZA DEPOSITADA EN LA INFORMACIÓN DE LA CUENTA, ASÍ COMO CUALQUIER CAMBIO DE LAS MISMAS O AVISOS RECIBIDOS A ESE RESPECTO; (vi ) SU INCUMPLIMIENTO PARA PROTEGER LA CONFIDENCIALIDAD DE CONTRASEÑAS O DERECHOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN DE LA CUENTA; (vii) LOS ACTOS U OMISIONES DE TERCEROS QUE USAN, SE INTEGRAN CON EL SERVICIO U OFRECEN PRODUCTOS EN LA TIENDA EN LINEA; (viii) CUALQUIER CONTENIDO PUBLICITARIO O LA COMPRA O EL USO DE CUALQUIER PRODUCTO O SERVICIO ANUNCIADO O DE OTROS PRODUCTOS O SERVICIOS DE TERCEROS; (ix) LA CANCELACIÓN DE SU CUENTA DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS DEL SERVICIO; O (x) CUALQUIER OTRO ASUNTO RELACIONADO CON EL SERVICIO.

Exclusiones y limitaciones.

NADA DE LO ESTIPULADO EN ESTOS TÉRMINOS DE SERVICIO (INCLUYENDO LAS CLÁUSULAS DE LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD) SE DESTINA A EXCLUIR O LIMITAR CUALQUIER CONDICIÓN, GARANTÍA, DERECHO O RESPONSABILIDAD QUE NO PUEDA SER LEGALMENTE EXCLUIDA O LIMITADA. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE CIERTAS GARANTÍAS O CONDICIONES O LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD POR PÉRDIDA O DAÑOS CAUSADOS POR ACTOS DOLOSOS, NEGLIGENCIA, INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO O INCUMPLIMIENTO DE TÉRMINOS IMPLÍCITOS, O DAÑOS INCIDENTALES O COLATERALES. EN CONSECUENCIA, SOLO SE LE APLICARÁN AQUELLAS LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD Y DE OTRO TIPO QUE SEAN LEGALES EN SU JURISDICCIÓN (SI LAS HUBIERA) Y NUESTRA RESPONSABILIDAD ESTARÁ LIMITADA EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY.

Si Ordil tiene que enviarme un aviso de algo, ¿cómo lo hará?

Este es otro motivo por el cual es importante que usted se asegure de que la Información de su Cuenta es precisa, completa y actualizada. Podemos proporcionarle avisos por correo electrónico (al correo electrónico asociado a su cuenta), correo ordinario o mensajes en sitio(s) web relacionados con el Servicio afectado.

¿Cómo puedo enviar un aviso a Ordil?

Salvo en los casos en que estos Términos o cualquier Contrato Separado específicamente indiquen el uso de un medio o dirección de comunicación diferentes, cualquier aviso a Ordil debe ser entregado por correo electrónico a cumplimiento ARROBA Ordil PUNTO co. Esta dirección de correo electrónico puede ser actualizada como parte de cualquier actualización de estos Términos del Servicio. Si no le es posible entregar el aviso por correo electrónico, puede enviarnos un aviso a la siguiente dirección (como sea aplicable a su proveedor de Servicio):

Ordil S.A.P.I. De C.V.
5900 Paseo del Norte
Technology Park
Zapopan, Jalisco, MX

¿Qué Ley aplica a mi uso de Ordil?

Si es residente de La Republica Mexicana, estos Términos y la relación entre usted y Ordil (incluyendo cualquier controversia) se regirá en todos los aspectos por las leyes de la Republica Mexicana y de los tribunales de Justicia del Estado de Jalisco.

¿Qué hago si tengo alguna reclamación contra de Ordil?

Queremos saber si tiene algún problema, así que le invitamos a contactar a nuestro Equipo de Atención al Cliente(haga clic en el enlace “Página de Soporte” que encontrará en la parte inferior de la página de inicio de Ordil) si tiene alguna duda relacionada con el funcionamiento del Servicio o cualquier Software de Ordil, ya que queremos garantizar que tenga una experiencia excelente.

Inicio de una Reclamación Formal.

Si llega a la conclusión de que no hemos resuelto su reclamación y que debe emprender acciones legales, usted acepta que su reclamación debe resolverse mediante los procesos establecidos en estos Términos. Ordil le proporciona el Servicio con la condición de que acepte las cláusulas relativas a la solución de litigios que se describen a continuación. Por lo tanto, si inicia cualquier tipo de litigio en contra de Ordil de cualquier otra forma, estará violando estos Términos y acepta que Ordil tendrá derecho a que esa acción sea desestimada o terminada de algún modo y acepta reembolsar a Ordil los costes razonables en que haya incurrido por la defensa en dicho litigio, el cual se había iniciado de forma indebida. Usted acepta que, antes de iniciar cualquier procedimiento formal en contra de Ordil, enviará un aviso a nuestros abogados a legal ARROBA Ordil PUNTO co, e indicará que está remitiendo un “Aviso de Controversia”. Tras la recepción de un Aviso de Controversia, ambas partes intentaremos resolver la controversia mediante una negociación informal dentro de los sesenta (60) días a partir de la fecha en la que el Aviso de Controversia haya sido enviado. Si la controversia sigue sin resolverse, usted o nosotros podremos iniciar el procedimiento formal de acuerdo con estos Términos.

Salvo en los casos en que la controversia se esté resolviendo por medio de un método alternativo de solución de controversias (tal y como se indica a continuación), si usted es residente de la República Mexicana, acepta que cualquier reclamación o controversia que pueda tener en contra de Ordil deberá resolverse exclusivamente por medio de un procedimiento alternativo de solución de controversias en el Estado de Jaslico. Usted acepta someterse a la jurisdicción personal exclusiva de los centros Públicos o Privados de Solución de Controversias ubicados en la Zona Metropolitana (Guadalajara y Zapopan) del estado de Jalisco (y, para evitar cualquier duda, usted acepta la exclusión de la jurisdicción de cualquier otro tribunal) con el propósito de litigar sobre todas esas reclamaciones o controversias.

Proceso Alternativo de Resolución de Controversias.

Este “Proceso Alternativo de Resolución de Controversias” deberá ser iniciado por cualquiera de las partes enviando un aviso a la otra, y en tal caso, usted y Ordil aceptan utilizar esfuerzos razonables para llegar a un acuerdo en un plazo de treinta (30) días, para que un individuo o servicio gestione el Proceso Alternativo de Resolución de Controversias (el “Prestador de Servicios”), de acuerdo con los siguientes requisitos: (i) Las partes se verán obligadas a asistir a al procedimiento en persona o mediante un representante; (ii) el procedimiento se llevará a cabo por medio de la presentación de sesiones, comunicación telefónica o por correo electrónico, o de otro modo según se acuerde; (iii) los honorarios del Prestador de Servicios serán asumidos a partes iguales por las partes o serán presentados ante el Prestador de Servicios para que sean determinados como parte de la controversia; y (iv) el acuerdo alcanzado por el proceso alternativo de resolución de controversias deberá ser presentada ante cualquier tribunal con jurisdicción competente para su ejecución.

Cláusula Compromisoria.

Si usted o su presentada reside en la Republica Mexicana está, usted y Ordil aceptan que todas y cada una de las controversias o reclamos que hayan surgido o puedan surgir entre nosotros, salvo cualquier controversia relacionada con la aplicación o validez de sus derechos de propiedad intelectual, los nuestros, o los de cualquiera de nuestros licenciantes, serán resueltas exclusivamente mediante un Medios Alternos de Solución de Controversias (A continuación MASC) pudiendo ser mediación, conciliación o arbitraje final y vinculante, en lugar de en un tribunal, salvo que usted pueda hacer valer los reclamos en al tribunal de reclamos pequeños, si sus reclamaciones califican. La Ley De Justicia Alternativa del Estado de Jalisco (A continuación LJA) gobierna la interpretación y el cumplimiento de estos MASC.

Nuestros controversias serán resueltas por los cualquiera de los Centros Privados de Solución de Conflictos autorizados en los términos de la LJA, procedimientos que serán llevados a de acuerdo con sus normas y procedimientos aplicables en ese momento, Usted puede revisar dichas normas y procedimientos, y obtener un formato para iniciar el procedimiento de una reclamación, en el sitio web de www.ija.gob.mx. El MASC se llevará a cabo en la Zona Metropolitana (Guadalajara, Zapopan) o en otra ubicación mutuamente acordada. Si el valor de la reclamaciónl pretendido es de US$10.000 o menos, cualquiera de las puede elegir que el arbitraje se lleve a cabo por teléfono o que se base exclusivamente en comunicaciones escritas, cuya elección será vinculante para nosotros, sujeto al criterio del prestador de servicios de exigir una audiencia en persona. La asistencia a una audiencia en persona podrá hacerse por teléfono por usted y/o nosotros, a menos que el árbitro lo requiera de otro modo.

El prestador de servicios decidirá la sustancia de todas las reclamaciones conforme a las leyes aplicables y a su experiencia, incluyendo los principios reconocidos de equidad, y cumplirá con todas las reclamaciones reconocidas por la ley. El acuerdo de método alterno u laudo en su caso será definitivo y vinculante y la ejecución podrá presentarse en cualquier tribunal con jurisdicción sobre las partes.

Las Buenas practicas de la procedimiento de los MASC regirán el pago de toda presentación, administración y los honorarios del prestador de servicios. Si el monto de cualquier reclamo en un arbitraje es de US$10.000 o menos, Ordil pagará toda presentación, administración y los honorarios del árbitro, siempre y cuando (i) usted haga una solicitud escrita del pago de los honorarios y lo presente ante el centro elegido.

USTED Y ORDIL ACEPTAN, COMO PARTE DEL ACUERDO DE SOLUCION DE CONTROVERSIAS POR MEDIO ALTERNO, QUE CADA UNO DE NOSOTROS PUEDE PRESENTAR RECLAMACIONES CONTRA EL OTRO SÓLO DE MANERA INDIVIDUAL Y NO COMO PARTE DE CUALQUIER SUPUESTA ACCION COLECTIVA. A MENOS QUE ACORDEMOS LO CONTRARIO, EL PRESTADOR DE SERVICIOS NO PODRÁ CONSOLIDAR O UNIR SU RECLAMACIÓN O LA NUESTRA CON LA RECLAMACIÓN DE OTRA PERSONA O PARTE, Y NO PODRÁ PRESIDIR DE OTRO MODO SOBRE NINGUNA FORMA EN UN PROCEDIMIENTO COLECTIVO.

Las Reclamaciones Prescriben.

Usted acepta que, independientemente de cualquier estatuto o ley contraria o del proceso de resolución de controversias aplicable, cualquier reclamo o causa de acción que surja o esté relacionada con el uso del Servicio o que de otro modo debe presentarse dentro de un (2) años después de que dicho reclamo o causa de acción surja o por la presente acuerda que dicho reclamo prescribe para siempre.

Las disposiciones de la presente sección, titulada “Las Reclamaciones Prescriben” constituyen un contrato legalmente vinculante por escrito e independiente suscrito entre usted y nosotros.

Estos Términos constituyen el acuerdo completo entre usted y Ordil y rigen el uso que realice de este Servicio, excepto, y solo en la medida en que usted haya celebrado un Contrato Separado. Estos Términos sustituyen cualquier otro acuerdo previo o las versiones anteriores de los mismos entre usted y Ordil para la utilización del Servicio a partir de la Fecha Efectiva indicada en la parte superior de estos Términos. Si, por el acceso o uso de este Servicio, usted utiliza u obtiene cualquier producto o servicio de un tercero, puede además estar sujeto a los términos y condiciones de dichos terceros aplicables a los mismos, y estos Términos no afectarán su relación jurídica con tales terceros.

Finalmente, los encabezados de sección en estos Términos de Servicio son sólo por comodidad y no poseen efectos legales o contractuales.