La mayoría comete estos errores al contratar recepcionista, ¡No los cometas tú!

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La mayoría comete estos errores al contratar recepcionista, ¡No los cometas tú!

La Plataforma especializada en diagnóstico, planeación y desarrollo del capital humano, POTENTOR, señala que el riesgo de no tener un proceso exitoso al momento de contratar a una persona de recepción, contribuye a que el 22 por ciento abandone a los 45 días su puesto de trabajo. La mayoría de las empresas cometen estos errores al contratar recepcionista.

¡Evítalos!

1.- La primer falla es menospreciar el cargo: Ocurre muy a menudo, que en el puesto contratan a la persona que no tiene las cualidades para ejercer una buena recepción, ya que la mayoría las eligen por recomendación o porque es un conocido.

¡Define un perfil o característica de la persona que necesitas!

2.- Otro de los errores más comunes, es no saber cuáles son sus funciones: Un recepcionista no es un todologo. Es necesario que establezcas que requieres para el puesto, ya que puede ocurrir que el empleado realice algo que no se imaginaba, ocasionando un conflicto en el futuro.

Es fundamental que el responsable de recepción, conozca lo que sucede o los servicios que ofrece la organización que representa.

  • Ejemplo:

Si hablamos de un recepcionista de una torre medica y frecuentemente hay promociones en Facebook, es fundamental que el área de marketing otorgue la información al de recepción, para que conozca y tenga un mejor servicio al cliente.

3.- No elijas a una persona que no utilice y conozca de tecnologías básicas: Un recepcionista trabaja con varios medios, como el teléfono, copiadora, escáner y correo electrónico. Es importante que el empleado vaya de la mano con la tecnología, ya que para recepción, la mayoría de las empresas,utilizan nuevas herramientas para un mejor sistema de acceso y control de visitantes y así evitar el libro de visitas.

4.- Otro de los problemas es contratar a una persona sin habilidades comunicativas: El hablar y escuchar son habilidades fundamentales para la atención de los visitantes; algunas personas no lo hacen de manera correcta, y son incapaces de resolver los problemas con mayor rapidez.

5.- El Mal aspecto: La apariencia es un elemento clave y una característica básica, pero no solo es importante el vestir adecuadamente para la recepción que representas, también transmitir una imagen positiva, amable y educada: hace que los visitantes sientan comodidad.

 

¿Sabías qué el 71 por ciento de las personas considera que los recepcionistas son groseros o poco amables?

¡Tu recepción es tu carta de presentación! Dos de cada cinco personas aceptan que su idea sobre una empresa cambia negativamente por su mala experiencia con recepcionistas.

El auge de las tecnologías empresariales, hacen que las organizaciones estén abiertas a la utilización de aplicaciones que faciliten las estrategias de trabajo, pero es importante tener una imagen positiva para sus visitantes, ya que con ello se garantiza una comunicación ágil y una experiencia positiva.

Con Ordil mejorarás considerablemente la recepción de tu organización, sabemos que la primera impresión es importante, por lo que ofrecemos una experiencia de BIENVENIDA eficaz y ágil. Con eso te garantizamos que tendrás un mejor control de personal y tus metas se concretarán.

¡No espantes a tus visitantes! Recuerda que la recepción es parte importante para cumplir tus objetivos.

¡Conoce ORDIL!

By |mayo 13th, 2019|Blog de Ordil, De la mano con tu Negocio, Las mejores prácticas de RH|Comentarios desactivados en La mayoría comete estos errores al contratar recepcionista, ¡No los cometas tú!

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