Smart buildings: El futuro de tu negocio

Portada » Smart buildings: El futuro de tu negocio

Smart buildings: El futuro de tu negocio

 

Una tendencia que crece cada vez más, es la de los conocidos Smart buildings o edificios inteligentes: Europa ocupa la posición dominante, seguido por América del norte y Asia Pacífico;

    

Latinoamérica tiene una importante oportunidad de crecimiento.

 

Inicialmente construidos en la búsqueda de eficiencia, los edificios inteligentes traen consigo esta y otras ventajas, tales como control, seguridad, sustentabilidad, comodidad e incluso reducción de costos.

Un Smart building es un edificio que integra la tecnología en todos los aspectos de su funcionamiento para permitir la gestión y automatización de los procesos que se llevan a cabo dentro de él.

 

Conectividad: El factor clave

Estos edificios operan a través de aplicaciones y sistemas.

En un ambiente inteligente, tu dispositivo móvil es tu llave: una app en tu smartphone puede ayudarte a encontrar estacionamiento, a controlar las luces y temperatura en tu oficina, recibir a un visitante que te espera en recepción; las posibilidades son enormes y están en la palma de tu mano.

Los sistemas y tecnologías en edificios inteligentes permiten tener un control completo de él, pudiendo facilitar la toma de decisiones. Los administradores del lugar, tienen acceso a informes y reportes en tiempo real desde donde se encuentren.

Además, la seguridad dentro de estos establecimientos aumenta con plataformas de control de accesos que ofrecen completa información de las personas que ingresan al edificio, conexión con cámaras de seguridad y dispositivos de acceso.

 

Un entorno sostenible: Ahorro de recursos  

En la mayoría de oficinas, el papel es un recurso bastante explotado, en un smart building se su uso se reduce casi al 100% al sustituir los archivos en papel por archivos en la nube.

El gasto desmedido de energía eléctrica además de ser poco ecológico, supone un gasto considerable. Estos edificios apuestan por la utilización de energías renovables, reduciendo el consumo de electricidad hasta en un 35%.

 

Si bien existen algunos edificios de esta clase en nuestro país, aún son pocos.

 

Un smart building debe cumplir con ciertas características; convertir un edificio común en uno inteligente no es tan fácil, sin embargo, cualquiera que busque automatizar o eficientar los procesos en su organización, puede comenzar con acciones que le acerquen:

 

Da el siguiente paso, destaca entre tu competencia y lleva a tu empresa o corporativo al siguiente nivel.

By |abril 22nd, 2019|De la mano con tu Negocio|Comentarios desactivados en Smart buildings: El futuro de tu negocio

About the Author: