Descubre la nueva tendencia ecológica

Portada » Descubre la nueva tendencia ecológica

Descubre la nueva tendencia ecológica

¿Sabes cuánta cantidad de papel al día, se utiliza de manera “efectiva” en la oficina o recepción de una empresa?

Entre notas, recordatorios y registros de control de acceso a visitas, ninguna cantidad de papel se utiliza de forma “efectiva” y mucho menos de manera consciente, ya que afecta directamente a nuestro ecosistema.

<<Se estima que el 95% de las oficinas siguen almacenando su información en papel>>, papel que en algún momento va directamente a la basura, del cual, no todo recibe un tratamiento de reciclaje, lo cual lo convierte en contaminación.

Todo tipo de contaminación es una muerte lenta, no solo para el ecosistema sino para nosotros mismos, detengamos a pensar un poco.

Cuando escuchamos la palabra contaminación, nos situamos en una visión general, sin darnos cuenta, que a nuestro alrededor, ya sea casa, escuela, trabajo o en este caso oficina, tenemos cosas inservibles y que nos matan.

Por ejemplo: la hoja de papel que se utiliza día con día para hacer el registro de acceso a quienes visitan tu empresa. ¿Puede parecer inofensiva, verdad?

<<Pero, sabías qué para hacer 1 hoja de papel se requieren aproximadamente  5 litros de agua>> (Fuente: The World Counts – Paper)

Imagina, 5 litros de agua por hoja, ¿cuántas hojas tiene un libro de visitas? 100, 200, 300, esto quiere decir que para hacer un libro de 300 hojas, se requieren 1,500 litros de agua, a todo eso, suma la tala de árboles requerida.

<<De un árbol se obtienen 12, 500 hojas, esto quiere decir, que de un árbol salen 41 libros de registro de 300 hojas, y para hacer una tonelada, se demandan unos 24 árboles>> (Fuente: The World Counts – Paper)

<<Mientras que para suplir la demanda de oxigeno de 1 persona al día, se requieren 22 árboles>> (Fuente: NMA)

Es más fácil cortar 24 árboles, que plantar 22, pero, ¿Qué prefieres, un libro de registro o una persona?  solo tienes que cuidar de esos 22 árboles, optando por una solución digital, recuerda, estamos en la era de la tecnología.

Utiliza un software de registro y olvídate de los libros de visita, hagamos de nuestro ecosistema un lugar de vida y de nuestro libro de visitas un registro inteligente.

 

Fuentes: https://www.natura-medioambiental.com/lo-

que-no-sabes-de-la-industria-y-el-consumo-de-papel/

http://psheet.blogspot.com/2013/05/cuantos-arboles-se-necesitan-para.html

By |noviembre 10th, 2018|Blog de Ordil, De la mano con tu Negocio|Comentarios desactivados en Descubre la nueva tendencia ecológica