4 áreas a proteger en las empresas en esta nueva normalidad

Portada » 4 áreas a proteger en las empresas en esta nueva normalidad

4 áreas a proteger en las empresas en esta nueva normalidad

Esta nueva normalidad requiere que las modificaciones en las empresas mexicanas se realicen de manera oportuna y segura. El generar confianza tanto a colaboradores como a cada uno de los visitantes, es garantizar una recepción de empresas más eficiente. Ante ello, en este artículo te diremos cuáles son las áreas de las empresas en las que se deben enfocar los esfuerzos para que el coronavirus no se haga.

Acciones para fortalecer las empresas mexicanas y privadas

La pandemia del coronavirus genera que en la actualidad se tenga que trabajar en acciones ante tiempos de crisis. Anteriormente, las organizaciones no destinaban recursos para que el impacto, ante alguna situación de riesgo, no fuera tan catastrófica. Después del covid,los gerentes empresariales, deben mantenerse alerta y más ágiles, de cara a implementar las medidas adecuadas para mitigar el efecto de la crisis. Por ello, presentamos 5 puntos clave que los negocios deben tomar en cuenta.

acciones en empresas ante covid

  • Destinar presupuesto ante crisis: Es importante desarrollar un plan que determine los puntos críticos en la operación. Ahora, se debe destinar presupuesto que ayude a mitigar algunas situaciones de riesgo como el coronavirus. Lo anterior,  ayudará a mantener la continuidad del negocio. 
  • Fortalecer la comunicación: Como resultado, es esencial que se mantengan estrechos canales de comunicación con colaboradores. Esto con el objetivo de que conozcan de primera mano, sin intervención de terceros, las estrategias, decisiones y ayudas que se vayan poniendo a su disposición. 
  • Atender a clientes y proveedores: Este nueva normalidad, también provoca cambios en la atención de clientes y proveedores. Por esta razón, se debe planificar acciones para una operación eficaz y proactiva. Además, la comunicación debe ser frecuente para evitar posibles problemas y si es así detectarlas así como solucionarlas a tiempo. 
  • Medidas de contingencia y culturización: Ya tiene que quedar definido para siempre un protocolo que sea benéfico y que evite la propagación de pandemias o virus. Esto debe comenzar desde el registro de visitas e ingreso de colaboradores.
  • Apoyarse de la tecnología: Algo que ya tiene que quedar implementado es el uso de tecnologías, estas eficientan los ingresos y evitan el contacto físico entre personas. Además, el control es mayor y sobre todo, la información no se puede manipular, ya que todo queda almacenado en sistemas.

Las 4 áreas esenciales a proteger en las empresas

Para que la pandemia no afecte tu operación, es importante fortalecer varias áreas que eviten la propagación de algún virus. Esto debe incluir la difusión de programas y materiales con información básica sobre la pandemia, así como estrategias de protección y el cuidado en el área de trabajo. Como lo mencionamos en el punto anterior, es importante establecer una comunicación clara, concisa y directa. Pero ¿qué áreas son esenciales de proteger? Conócelas a continuación:

Recepción

Es una de las áreas más vulnerables de la empresa ya que es el ingreso de colaboradores y visitantes. Algo que ya se tiene que erradicar es el libro de visitas, ya que es un generador de virus y esto se puede hacer con un software de registro de visitantes. Lo anterior, evita el contacto físico entre el encargado de recepción y los ingresos. Es importante que el programa de visitas, te brinde protección, seguridad y rapidez además de que se elimine la acumulación de personas en los ingresos.

Sala de juntas

Las reuniones que se realizan en la organización tienen que ser precavidas, organizadas y que sean únicamente para lo esencial. Antes de reunirse, la sala tiene que estar desinfectada y el acceso tiene que ser con cubrebocas. Además es importante colocar carteles de prevención y tener gel antibacterial en la zona. 

Comedor

La visita al área de comida, tiene que ser de manera escalonada, esto para evitar aglomeraciones. Se debe implementar la sana distancia entre las mesas y colocar letreros donde se establezca los espacios habilitados para comer. Algo fundamental, es que constantemente se esté sanitizando, además de la colocación de dispensarios de gel antibacterial, sobre todo en el ingreso a la zona.

Oficinas

Es evidente que la operación debe de continuar y algunos departamentos tienen como mínimo 5 integrantes, en algunos llegan hasta 40 personas por áreas. Una de las primeras cosas a implementar, es el home office. Los puestos que puedan ejercer desde casa, disminuirá la afluencia. Algunos, seguirán acudiendo a la empresa, por lo que la distancia de 1.5 mts, uso de cubrebocas y contar con gel antibacterial en cada área.

ORDIL, el sistema de seguridad para empresas GRATUITO

El coronavirus nos ha enseñado que los procesos tienen que ser rápidos y eficaces, pero algo que también debe prevalecer es garantizar la seguridad. En ocasiones, para atender una situación se descuidan otros elementos como es la seguridad, ante los altos índices de delincuencia es esencial fortalecer tu empresa y eso lo puedes realizar desde un software de visitantes en recepción como ORDIL. Este sistema es gratuito y se adapta a tus necesidades.

ordil y tres puntos importantes

El uso de este sistema es fácil y sencillo, y te brinda múltiples beneficios:

  • Almacena información de visitantes
  • Evita el ingreso de desconocidos
  • Confirma el ingreso de visitantes a través del celular
  • Ahorra tiempo, registra a tus visitantes en menos de 1 minuto
  • Compatible para vincularse con plumas o puertas de acceso
  • Aumenta la comunicación entre colaboradores y personal de recepción

Comienza a utilizar ORDIL, y evita que el coronavirus entre a tu organización. Aprender de las circunstancias difíciles hace que las empresas evolucionen en el registro de visitas. Solicita tu prueba gratis y beneficia a tu empresa.

PROBAR GRATIS
By |septiembre 12th, 2020|De la mano con tu Negocio|Comentarios desactivados en 4 áreas a proteger en las empresas en esta nueva normalidad

About the Author: