Aplica estas acciones en tu empresa con la nueva normalidad

Portada » Aplica estas acciones en tu empresa con la nueva normalidad

Aplica estas acciones en tu empresa con la nueva normalidad

Este 2020 representa un cambio significativo para las empresas mexicanas y del mundo, debido a la pandemia del coronavirus algunas tuvieron que parar operaciones, otras tuvieron que adaptarse a nuevas modalidades de trabajo como home office y después de varios meses, múltiples empresas comienzan  a operar pero con medidas necesarias para proteger a colaboradores y visitantes en esta nueva normalidad. 

También te interesa leer: Control vehicular y de recepción: ¿Cómo fortalecerlos?

Ante esta nueva normalidad ORDIL  te brinda las acciones y elementos que debes implementar, comenzando desde la recepción de empresas que te ayudarán a disminuir posibles contagios de covid-19 entre el personal, además de evitar que las autoridades cierren operaciones y apliquen una multa. Una situación de contingencia sanitaria exige la elaboración de planes en los centros de trabajo, y representa retos extraordinarios para los gerentes, empleados y visitantes a las organizaciones.

Previo a la implementación y la toma de decisiones, se deben tomar en cuenta  los siguientes puntos esenciales para que funcionen :

Principios rectores de acciones

PRINCIPIO ACCIÓN
Participación Esto debe ser de todos los colaboradores de las áreas de la organización, de manera activa en la implementación y cumpliendo las medidas de salud.
Comunicación En el manejo oportuno y confiable de la información, sin exagerar ni minimizar riesgos.
Respeto Hacia los derechos de los trabajadores, y entre ellos, para efectuar su trabajo en condiciones que aseguren su vida y salud.
Cooperación De autoridades, patrones y trabajadores, en la implementación de medidas que protejan la salud de los trabajadores.
Continuidad A programas de promoción de salud y preventivos, una vez que los mayores riesgos de contagio hayan sido controlados.

Puntos importantes de aplicar en las empresas

El éxito del regreso a la nueva normalidad es responsabilidad de todos, ante ello, la estrategia, establece que la reapertura de las actividades deberá realizarse de manera gradual, ordenada y cauta; y que para su preparación, deberán seguirse protocolos sanitarios. A continuación  te presentamos 3 acciones a realizar para regresar a la nueva normalidad, mismos que al finalizar este artículo te brindaremos en un descargable para aplicar en tu empresa y realizar un checklist previo.

  • Las organizaciones con más de 100 empleados, deben contar con servicio médico en caso de identificar un caso en el establecimiento.
  • Designar y adecuar los espacios de atención y aislamiento de casos sospechosos en la empresa.
  • Evaluar el estado de salud del personal previo a su ingreso y mantener la vigilancia del estado de salud de los mismos. 
  • Establecer procedimientos para brindar apoyo psicológico y de salud mental al personal
  • Comunicar de manera clara, directa, sencilla y permanente al personal sobre la vulnerabilidad individual y colectiva al COVID-19, así como las acciones y restricciones adoptadas para hacer efectiva la prevención y el control de la epidemia.
  • Asegurar la limpieza y desinfección de las áreas de trabajo.
  • Las reuniones y eventos privados en espacios cerrados, se realizarán con máximo 15 personas.

  • Al ingreso colocar un filtro de supervisión, para la toma de temperatura con termómetro infrarrojo y aplicación de gel antibacterial en manos.
  • Colocar un tapete sanitizante impregnado de solución clorada al ingreso de personal.
  • Toda persona que ingrese, es obligatorio el uso de cubrebocas.
  • Cancelar temporalmente el registro de llegada con huella digital, y hacerlo con algún otro medio.
  • Evitar  contacto físico con todas las personas que ingresen.
  • Limpiar y desinfectar el área de recepción al inicio y al término de cada jornada.
  • Escalonar los horarios de entrada, para evitar aglomeraciones al registrar entradas o salidas.
  • Mantener Sana distancia (1.5-2.5 metros) entre el personal y el cliente.
  • Evitar la concentración de personas en el ingreso y/o recepción.

Los gráficos y las señales de interiores y exteriores se emplean activamente para mantener las medidas de distanciamiento social y garantizar un entorno seguro tanto para el personal como para clientes.

Guía de acciones y protocolos ante la nueva normalidad

En el siguiente documento descargable, obtén los puntos y señalización más importantes a aplicar en empresas.

Descargar Guía

La nueva normalidad comienza desde la recepción de empresas

El evitar aglomeraciones es un punto muy importante para evitar los contagios y esto debe ocurrir desde recepción, por eso existen sistemas de seguridad, que además de aumentar la calidad en el ingreso de visitantes. Actualmente existen plataformas, que ayudan a eficientar este proceso de manera rápida y segura.

ORDIL es el sistema de seguridad, que te brinda protección y que te ayuda en este regreso a la nueva normalidad. Te daremos tres razones  de cómo la plataforma digital es el ideal principalmente en las acciones de acceso.

1.  Agendar citas, organiza tus visitas.

Evitar el contacto físico con las visitas, es esencial y requerido por las autoridades en esta nueva normalidad. ORDIL tiene un generador de citas que agiliza el ingreso y además evita el contacto físico, ya que el colaborador puede agendar con el sistema una cita con la persona que tenga que acudir a la empresa. Una vez generada el visitante recibe un código QR que utilizará a su ingreso, por lo que la persona encargada de la recepción, no tendrá que participar en este proceso, solo tiene que supervisar que sea la persona correcta. Conoce el proceso.

2. Evita el contacto físico a través del escáner

Refuerza la seguridad y verifica los datos de las personas que entran a la empresa. ORDIL te da la posibilidad de agregar el escáner INE / IFE que almacena automáticamente en tu plataforma: fotografía y nombre de la persona que ingresa. Al entrar el visitante solo coloca su tarjeta en el escáner sin la necesidad de tener un contacto físico con el encargado (a) de recepción, uno de los puntos más importantes en este regreso a la nueva normalidad por el coronavirus.  Además de cuidar la salud de tus colaboradores y visitantes, garantizas seguridad y eficiencia en cada uno de los accesos.

3. Agiliza el ingreso de visitantes con ORDIL ID

 La organización es fundamental en esta etapa, y las apps son de mucha ayuda. ORDIL ID eleva la comunicación entre los colaboradores encargados de cada área además de que permite un monitorea con el reporte de visita, esto hace que detectes quién, para qué, con quién y por cuánto tiempo se encuentra en la empresa. El control será vital durante la nueva normalidad por eso contar con sistemas de seguridad es esencial para vigilar, proteger y seguir operando tu empresa.

Que el regreso a la nueva normalidad sea más sencillo con sistemas de seguridad eficientes y ágiles. Aprovecha una prueba gratis de algunos de los beneficios ORDIL y comienza a proteger la recepción de empresas en esta nueva normalidad, desde el registro de visitas.

PROBAR GRATIS
By |julio 17th, 2020|De la mano con tu Negocio|Comentarios desactivados en Aplica estas acciones en tu empresa con la nueva normalidad

About the Author: