¿Cómo es la seguridad en tu condominio?

Portada » ¿Cómo es la seguridad en tu condominio?

¿Cómo es la seguridad en tu condominio?

La inseguridad es un tema que afecta hoy en día a los mexicanos, es por eso que es necesario reforzar las medidas de seguridad.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública anunció que el año pasado, en México hubo más de 79 mil robos a casas habitación. Estos datos se recopilaron a través  de las carpetas de investigación de las agencias del Ministerio Público, que fueron entregadas por las autoridades de los 32 estados de la República.

 

(¿Quieres saber cuánto gastan las empresas en seguridad? Aquí te decimos).

 

Y parece que este 2019, la estadística va en aumento a comparación del 2018, ya que en el primer trimestre del año, hubo en promedio 86.7 robos diarios a viviendas. Tan solo en México se abre una carpeta de investigación por este delito, cada 6 minutos, 42 segundos. 

Un dato impresionante, ¿no crees?

La página de seguridad, Semáforo Delictivo señala que en abril de este año hubo en Jalisco más de 600 robos a casa-habitación.

El consultor  en estrategias para la gestión de riesgos, Alberto Ray, detalló que la seguridad en un condominio depende de cuatro elementos básicos:

    1. Normas
    2. Recursos Humanos
    3. Infraestructura
    4. Tecnología.

Aseguró que no es posible alcanzar la tranquilidad y paz sin estos cuatro puntos, los cuales deben estar combinados proporcionalmente.

En Ordil hicimos un sondeo con personas que viven o trabajan  en condominios y esto fue lo que dijeron respecto a la seguridad y las medidas que hay para fortalecerla:

 

By |junio 8th, 2019|Blog de Ordil|Comentarios desactivados en ¿Cómo es la seguridad en tu condominio?

About the Author: