¿Tu guardia hace lo básico para proteger tu condominio?

Portada » ¿Tu guardia hace lo básico para proteger tu condominio?

¿Tu guardia hace lo básico para proteger tu condominio?

En la actualidad atravesamos una oleada de eventos, entre los que tristemente sobresalen temas de inseguridad, violencia e incertidumbre en la población.

Sabemos que al igual que tus vecinos, datos como estos te causan preocupación y te motivan a buscar soluciones que les permitan vivir tranquilos en su condominio.

Como líder vecinal, encontrar y proponer nuevos sistemas para garantizar la seguridad en sus hogares, es una tarea que parece difícil, pero no lo es. Además, cuentas con el apoyo de tus guardias de seguridad o vigilantes del complejo, pero deberás asegurarte de que ellos entienden la importancia que tiene su trabajo para tu condominio.

3 procesos clave para tu vigilante o guardia de seguridad

Hoy te presentamos los procesos que reducirán las posibilidades de enfrentarse a una situación peligrosa. Descubre cuáles preguntas te ayudarán a filtrar las acciones que tu guardia de seguridad realiza adecuadamente de aquellas en las que podría mejorar, y conocerás cómo nuestro sistema ORDIL es la herramienta que tu condominio necesita para optimizar estos procesos. 

También te interesa leer: Manual de un buen guardia de seguridad en condominios.

1.- La prevención: ¿Tu guardia previene los riesgos?

No solo se trata de una respuesta reactiva, él o ella debe tomar las medidas de prevención necesarias para distinguir a extraños o sospechosos entre los visitantes. Regularmente los ojos, manos y el comportamiento corporal, nos pueden advertir si su intención podría resultar amenazante.

Asegúrate de que, en la caseta de entrada, tus guardias siempre estén atentos a estos detalles. Si en tu condominio cuentan con cámaras para capturar el rostro y las placas de tus visitantes, podrás enlazarlo a ORDIL, llevar un registro y consultar reportes que resuelven dudas como:

  • ¿Cuántas veces al mes viene esta persona?
  • ¿Cuál es la duración promedio de sus visitas?
  • ¿A quién visitó la última vez?
  • ¿Siempre coincide el nombre, las placas o el rostro de esta persona? 

Así, tendrás un primer filtro para evitar acceso a intrusos.

2.- Tomar el control: ¿Tu guardia sabe llevar el control de los visitantes?

Recopilar la mayor cantidad de datos posibles de un visitante podría entorpecer la entrada al condominio. Basta con solicitar el nombre de la persona a quien visita y el motivo de la visita.

Tus guardias de seguridad, además de realizar sus rondines habituales para supervisar que todo esté en orden, deben llevar un registro e historial de visitantes y asegurarse de que el tiempo que una persona externa permanece dentro del condominio, sea el estimado.

Por ello, es de suma importancia que la autorización de visitas provenga por parte de los residentes correspondientes. Así que optimizar y modernizar la comunicación condominal deberá encabezar la lista de sus prioridades.

Con ORDIL, tus guardias pueden enviar una solicitud al vecino correspondiente, quien dará o negará el acceso desde su celular en segundos.

Además, visualizarán en el sistema cuáles son los visitantes que siguen dentro del condominio, favoreciendo la comunicación y organización entre todos los guardias. Gracias a ORDIL, todo estará almacenado en un sistema sencillo para todos, y se evitarán malentendidos en cambios de turno.

SOLICITAR PRUEBA 30 DÍAS

3.- Entrar en acción: ¿Tu guardia sabe qué hacer en caso de emergencia?

Por último, estar preparado y contar con la información necesaria es la clave del éxito. Para ellos, seguir tus protocolos de seguridad será algo crucial. Si aún no cuentas con uno, puedes descargar nuestra propuesta. Además te recomendamos que tus guardias siempre tengan a la mano las líneas telefónicas de los bomberos, policía, cruz roja, etc.

Protocolo de seguridad para tu guardia de condominio

Imprime este checklist de procesos y colócalo en la caseta de seguridad.

Descargar checklist

Como expertos en seguridad y tecnología, en ORDIL queremos darte las herramientas y la información indispensable que hará de tu condominio el lugar más seguro para vivir. Por ello, nuestro sistema te ayudará a administrar toda la información con el fin de mejorar tus procesos y solucionar la comunicación entre los guardias de seguridad y los residentes.

En resumen, con ORDIL:

  • Tus residentes tienen el poder de dar el acceso
  • Podrás generar reportes en cualquier momento
  • Agiliza visitas y tiempos de espera
  • Consulta historial de visitas
  • Enlaza con tu sistema de seguridad (cámaras, plumas, etc)
  • Almacenamiento de toda la información
  • Automatización de los procesos
  • Uso fácil para todos
  • Control desde app o el sistema desde computadora
SOLICITAR PRUEBA 30 DÍAS

Te invitamos a conocer más de ORDIL, el sistema en el que la información siempre está en tus manos, y a asegurarte de que tus guardias están haciendo todo por la seguridad de tu complejo habitacional.

By |abril 17th, 2021|Blog de Ordil|Comentarios desactivados en ¿Tu guardia hace lo básico para proteger tu condominio?

About the Author: