Con estos 5 pasos cuida la recepción de empresas del coronavirus

Portada » Con estos 5 pasos cuida la recepción de empresas del coronavirus

Con estos 5 pasos cuida la recepción de empresas del coronavirus

Ante la pandemia del coronavirus, mantener la distancia y extremar las medidas de higiene es algo esencial en la “nueva normalidad” por lo que se deberá aplicar en cada una de las áreas de la empresa, sobre todo en el registro de visitantes desde la recepción de empresas.  Según avanzan las fases implementadas por el gobierno, las medidas para frenar la pandemia del Covid-19 y la reincorporación de empleados a sus puestos de trabajo, es de “ley” aplicar ciertas medidas de seguridad en las oficinas, puesto que el virus sigue entre nosotros y aún existe el riesgo de contagio.

También te interesa leer: Aplica estas acciones en tu empresa con la nueva normalidad

En la recepción de la empresa es donde llegan distintas personas ajenas a la organización y es una de las áreas con más riesgo, por ello, colocar las herramientas de prevención es vital para evitar los contagios.

Prevén casos de coronavirus desde la recepción de la empresa con estos 5 consejos

Cuidar a tus colaboradores es esencial es este tiempo de crisis, por lo que deberemos de tener en cuenta a la hora de implementar ya que otro punto es dar una excelente impresión, con una agilidad y eficiencia en los ingresos y esto se puede realizar con 5 pasos sencillos, con el uso de herramientas como software de visitantes. Conócelas en este artículo que te dice aconseja cómo evitar aglomeraciones: 

  • Agiliza los ingresos: El tiempo es el mejor aliado para no generar aglomeraciones. Trata de que el registro de visitas sea rápido y eficaz, pero que obtengas la información necesaria que te ayude a tener el control y monitoreo de tus accesos.
  • Evita el contacto físico: Dile adiós al libro de visitantes o aquellas herramientas que llevan un contacto físico, ya que lo único que ocasionan es crear focos de infección, esto ante el contacto entre el encargado de recepción y la persona que va de visita. En este punto algún programa para registro de personas es de mucha ayuda, ya que todo se hace tecnológicamente. 
  • Usa herramientas tecnológicas: En la actualidad el uso de plataformas digitales es esencial y más en tiempos de crisis, ya que además de elevar la calidad de tu empresa, cada uno de los procesos es más sencillo y fácil. Algunos de ellos te permiten agilizar tus accesos y almacenar los datos de los visitantes. 
  • Agenda citas: Otro punto para evitar el cúmulo en recepción, es generar citas con los visitantes. Al realizar esto, la entrada será más acelerada, además de que eleva la comunicación entre los integrantes de tu empresa. Además, podrás controlar la cantidad de personas que podrán estar dentro de tu empresa, evitando aglomeraciones.
  • Coloca carteles informativos: Para que las personas que visitan tu organización sean conscientes sobre las medidas de higiene, instala anuncios en la recepción que indique el uso esencial de cubrebocas, colocar gel antibacterial para ingresar y la toma de temperatura. En el siguiente enlace encuentra los anuncios que se deben colocar

Guía de acciones y protocolos ante la nueva normalidad

En el siguiente documento descargable, obtén los puntos y señalización más importantes a aplicar en empresas.

Descargar Guía

Debes tomar en cuenta a la hora de diseñar las medidas, todos los elementos que ayuden a formar la impresión que deseas dar tu empresa,  con el objeto de facilitar las relaciones posteriores y sobre todo cuidar la salud de todos los que ingresan a la empresa.

Con una plataforma digital disminuye casos de coronavirus

Como te lo mencionamos anteriormente el uso de plataformas digitales, son excelentes aliados en estos momentos de coronavirus. En la actualidad hay software de visitantes que pueden cumplir con más de dos puntos que te mencionamos en los consejos para evitar aglomeraciones en recepción, conoce más de ORDIL.

CITAS PROGRAMADAS

Ordil ID es una aplicación en la que puedes agendar citas, esta genera un código QR que se le pide al visitante y lo coloca en la tablet que contiene el sistema ORDIL

ACCESOS RÁPIDOS

Este sistema cuenta con un escáner ID, que permite que el visitante solo coloque su credencial en un aparato que automáticamente almacena los datos en la plataforma

INGRESOS SEGUROS

Ningún visitante puede entrar a tu empresa sin ser autorizado por el colaborador con el que va. Esto se hace a través de un mensaje o a través de la plataforma web

USO DE TECNOLOGÍA

ORDIL, es un sistema de seguridad que eficienta tus ingresos. Además permite conocer las visitas del día, gracias al reporte que almacena el sistema, dándote control

Con ORDIL puedes probar GRATIS algunos de los beneficios del sistema, como lo es el registro de visitantes y almacenamiento de datos, pregunta con nuestros asesores el plan que mejor se adapte a tus necesidades, para que te ayude en estos tiempos de crisis a elevar la calidad de tu empresa, pero lo más importante aminorar las posibilidades de contagio en tu organización, por eso comienza a cuidar a tus colaboradores y visitantes desde recepción con ORDIL.

Prueba Gratis
By |julio 31st, 2020|Blog de Ordil, Seguridad|Comentarios desactivados en Con estos 5 pasos cuida la recepción de empresas del coronavirus

About the Author: