¿Cómo elaborar un plan de seguridad corporativo?

Portada » ¿Cómo elaborar un plan de seguridad corporativo?

¿Cómo elaborar un plan de seguridad corporativo?

El cuidar de tu empresa o corporativo es de vital importancia, sobre todo por los acontecimientos que se suscitan día a día en nuestro país, en específico en  el tema de seguridad.  

Ante ello es indispensable que toda organización tenga un plan de seguridad que ayude a identificar, mitigar así como administrar los riesgos y posibles vulnerabilidades que puedan atentar a tus empleados y empresa. 

¿Qué objetivo tiene elaborar un plan de seguridad?

El realizar un plan de seguridad contempla una serie de acciones enfocado a tres puntos:

    • Reducir amenazas
    • Aminorar vulnerabilidades
    • Optimizar la protección de tu organización 

Para ello, es necesario la colaboración de cuatro áreas: Recursos Humanos, Financieros, Administrativos y Operativos. Una persona debe ser la responsable para que el plan se ejecute correctamente y no quede en los documentos “archivados”. 

 Pasos a seguir para la preparación del plan de seguridad

Es importante señalar que este proceso debe contar con mediciones para verificar si funciona correctamente y en su caso, implementar mejoras al plan. Para comenzar con la elaboración del plan de seguridad, debes considerar los siguientes puntos: 

  • Evaluar los riesgos o vulnerabilidades: Primero y antes de aterrizar el plan, es importante que analices los riesgos que corren tanto tu empresa como el personal que trabaja para ti. Eso te servirá de guía para comenzar con el  plan de seguridad. 
  • Analiza los protocolos de emergencia: Identifica las emergencias que podrán ocurrir en tu organización, como robos, incendios, catástrofes naturales o hasta accidentes laborales. Capacita y orienta a todo el personal para que al momento de cualquier altercado actúen conforme a los protocolos. 
  • Implementación de auditorías: Es importante que en tu plan de seguridad contemples supervisiones constantes para corroborar que tu empresa y trabajadores funcionen y laboren correctamente. Este punto es crucial para identificar cualquier anomalía o procesos que requiera evaluación. 
  • Seguridad de la información: Hoy en día la tecnología juega un papel importante en las corporaciones, y aunque tiene beneficios como eficiencia y rapidez, en algunos casos es contraproducente debido a que existen personas malintencionadas que hackean información. Por ello, no debes dejar de lado implementar la seguridad en tu sistemas informáticos. 
  • Controla tus accesos: El contemplar sistemas que refuercen las entradas y salidas en vital para ocasionar algún ingreso que provoque algún momento desafortunado. Contempla en tu plan de seguridad herramientas que controlen tus accesos. 

Recuerda,  para que tu plan de seguridad funcione al 100% es fundamental la comunicación con tus empleados y sobre todo la capacitación en los protocolos o los sistemas que pretendas poner en marcha. 

Sistema de seguridad en accesos:

Ante la crisis de inseguridad que enfrenta nuestro país, es importante que evalúes herramientas que protejan tus accesos y así  evites hechos desafortunados. Con ORDIL tienes grandes beneficios, ya que controlas tus entradas y salidas de tu empresa/corporativo.

 

Toda persona que llega a tu organización es identificada por medio de INE y se le toma una fotografía al momento, además ORDIL controla el acceso vehicular, registrando las placas y marca del auto.

 

Sus precios son accesibles,  pero puedes tener una prueba GRATIS de un mes para que compruebes por ti mismo los beneficios de este sistema, enfocado en la seguridad de accesos de tu empresa o corporativo.

 

¡Úsalo, protege a tu personal y empresa!

Prueba Ordil Gratis

By |septiembre 14th, 2019|Blog de Ordil|Comentarios desactivados en ¿Cómo elaborar un plan de seguridad corporativo?

About the Author: