12 tips para evitar robos a tu condominio.

Portada » 12 tips para evitar robos a tu condominio.

12 tips para evitar robos a tu condominio.

En los últimos años el robo a casa-habitación incrementó. Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública los primeros cuatro meses del 2019 este delito con violencia aumentó 11%. 

Este panorama de inseguridad afecta principalmente 14 estados del país en el que se registra el mayor índice de carpetas de investigación. Algunos de las entidades son: Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Jalisco, Veracruz y Chiapas. 

También te puede interesar: ¿Cómo implementar seguridad y tecnología en tu condominio?

Más vale prevenir que lamentar

Autoridades señalan que los ladrones tienen tres puntos en contra: el tiempo, el ruido y las precauciones que tenga la posible víctima. Además es importante que aceptemos que desafortunadamente somos vulnerables a ser víctimas de robo, por lo que un gran paso es estar preparado ante estas situaciones.

Por ello,  el tema de prevención es de suma importancia y más si se trata de un condominio, debido a que hay más áreas de vulnerabilidad. A continuación te daremos algunos consejos para evitar este delito.

Al residente:

  1. Coloca cerraduras que sean difíciles de manipular. En caso de que pierdas las llaves de tu casa, cambia inmediatamente las chapas. 
  2. Refuerza los accesos de tu domicilio como ventanas, puertas, tragaluz así como tus bardas. 
  3. Instala mirillas en tu puerta.
  4. Si tienes árboles afuera de tu domicilio, procura podarlos constantemente para que tengas una mayor visibilidad del exterior. 
  5. En caso de salir de vacaciones, dile a alguien de confianza para que esté alerta ante cualquier situación. No publiques en tus redes sociales que tomaste unos días de descanso. 
  6. Guarda en un lugar seguro y difícil de encontrar, objetos de valor o dinero.

Al administrador: 

  1. Ilumina perfectamente todo el área perimetral del condominio, desde la entrada hasta las zonas comunes. Recuerda que un sitio con mucha luz, es menos atractivo para los delincuentes.
  2. Organiza con los vecinos un plan de seguridad en el que puedan vigilar el condominio, además de que será de utilidad ante cualquier emergencia.
  3. Protege con malla o alguna herramienta, las bardas de tu inmueble  para evitar que personas entren a tu hogar por esa vía. 
  4. Contrata personal de confianza.
  5. Ten comunicación con tus condóminos así como con el personal que está a tu cargo. 
  6. Instala un sistema que proteja los accesos de tu condominio.

ORDIL tu aliado en seguridad

ORDIL es la opción para blindar tus entradas y salidas, ya que desde que las  visitas llegan a tu condominio, el sistema solicita toda la información de la persona, con el fin de verificar que en verdad sea quien dice ser: escanea una identificación oficial y toma fotografía al momento.

Además la comunicación con los residentes de  tu condominio es de suma importancia, por lo que un visitante no entra sin que la persona valide su ingreso. Este paso es fácil y sencillo, ya que a través de un mensaje de whatsapp autoriza los accesos. 

Para tener un mayor control, ORDIL obtiene los datos de los vehículos que entran a tu condominio, obteniendo fotografía de las placas y del auto. Una de las ventajas, es que este sistema se integra a otra herramientas de seguridad, como son las cámaras de videovigilancia o  plumas de acceso. 

Conoce nuestros planes y verifica cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades. Es importante estar preparados ante cualquier situación que atente el lugar donde habitan varias personas.

 

Planes Ordil

By |septiembre 21st, 2019|Blog de Ordil|Comentarios desactivados en 12 tips para evitar robos a tu condominio.

About the Author: