¿Realmente aprovechas las tecnologías para facilitar la gestión empresarial?

Portada » ¿Realmente aprovechas las tecnologías para facilitar la gestión empresarial?

¿Realmente aprovechas las tecnologías para facilitar la gestión empresarial?

En la actualidad, las  empresas utilizan al menos una computadora, ¿No crees? Es algo tan normal que ya ni lo percibimos.

Hace años,  solo utilizaban la máquina de escribir, algo que era poco práctico y mucho más lento. Definitivamente, el uso de las  computadoras y el internet, marcaron un antes y un después en el mundo; específicamente en las organizaciones.

La tecnología mejora a pasos agigantados, donde  la competitividad y productividad de las industrias,  van de la mano.

El uso de la tecnología en las empresas, trae múltiples beneficios.  A continuación, te presentamos algunos ejemplos de herramientas y cómo puedes aplicarlas en tu organización:

 

  • Tecnologías para la automatización de procesos:
  • Software de procesos administrativos: Esta herramienta, permite  la agilización de procesos, elimina cuellos de botella y  facilitan la planeación. ¡ De seguro encontrarás uno que se adapte a tu plan de trabajo!
  • Software contable: ¿La contabilidad no es lo tuyo? Existen softwares que permitirán que la gestión contable sea automática y sencilla. Con ello, ahorrarás ¡tiempo y dinero!
  • Registro de visitas: Es muy común, llegar a la recepción de cualquier oficina y encontrarte con una larga fila esperando escribir su nombre en un viejo libro de visitas o cuaderno. Existen opciones, que te permiten agilizar este proceso, evitando inconvenientes como retrasos en citas programadas o incluso,  que tus clientes se desesperen por esperar mucho tiempo en recepción.

 

  • Tecnologías de seguridad:
  • Monitoreo y seguimiento en tiempo real: El uso de cámaras de seguridad conectadas a monitores,  ya no es lo más óptimo. Existen plataformas que además de que  permiten ver lo que sucede en tiempo real, también cuentan con un análisis inteligente del vídeo,  para detectar, e incluso atender, emergencias de forma automática.
  • Control de accesos: ¡La seguridad es un factor importante que debes considerar! Con el uso de herramientas de control de accesos,  puedes obtener datos de las personas que intentan ingresar a tu organización, y con ello evitar, que personas desconocidas o no deseadas,  entren a tu empresa.

 

  • Tecnologías de la información:
  • Nube: La oficina promedio utiliza mucho papel, ¿No sería más fácil si todos los reportes y archivos que realizan diariamente,  se hicieran en nubes? Estarían mucho mejor organizados y evita que acumules carpetas dentro de un enorme estante. Además, no corres riesgos de perder tu información. Esto sin contar que el impacto ambiental es mucho menor.

Un cambio tan sencillo puede hacer la diferencia, ¡NO es necesaria una gran inversión,  incluso hay algunas herramientas gratuitas!  que te pueden ayudar a eficientar tus procesos de gestión empresarial,  así como aumentar la seguridad de tus instalaciones. El buen uso de la tecnología permite a las organizaciones producir más cantidad  de forma rápida, sencilla, y sobre todo con la mejor calidad.

By |abril 29th, 2019|Apasionados de la Tecnología, Blog de Ordil|Comentarios desactivados en ¿Realmente aprovechas las tecnologías para facilitar la gestión empresarial?

About the Author: